News

6/recent/ticker-posts

Una buena idea: un hub USB-C que además de ampliar puertos lleva dentro una bahía para discos M.2

Es bueno ver cómo Apple ha ido corrigiendo algunos de los crímenes de Jony Ives eliminando la Touch Bar y manteniendo el lector de tarjetas o el HDMI, pero incluso con esas mejoras, los puertos de los nuevos equipos no son abundantes. Si hay que ampliarlos con un hub externo, ¿por qué no darle a ese hub más funcionalidad?

La idea de que un portátil de trabajo pueda ser tan portátil como para caber en un sobre como Steve Jobs mostró en aquella mítica presentación del MacBook Air en 2008 está bien, pero no a costa de cargarse todos los puertos. El nuevo MacBook es un paso en la dirección correcta, pero los entusiastas de la marca han tenido que sufrir durante años las ocurrencias de Ive en este sentido. Los hubs que añaden puertos de diferentes tipos a los laptop rondan los 20 dólares. De ahí hacia arriba en función de los extras que añadan. En el caso de Satechi, hablamos de 90 dólares, que es un precio bastante salvaje hasta que descubres la diferencia.


Además de expandir un único puerto USB-C a HDMI 4K, dos USB 3.0 y un USB-C para carga, el accesorio cuenta con una cubierta desmontable, y bajo ella una ranura para discos SSD en formato M.2 con una velocidad de transferencia de hasta 5GBps. Eso lo convierte, en esencia, en un disco duro externo con puertos. Por supuesto, el problema es que el dispositivo no incluye disco M.2, así que hablamos de gastar alrededor de 200 dólares en comprar hub y un SSD, o aprovechar un M.2 que tengamos por casa. Algo me dice que este segundo cas podría ser el más conveniente para más de un usuario que tiende a cambiar de unidad de almacenamiento con relativa frecuencia.

El Satechi USB-C Hybrid Multiport Adapter está ya disponible en la página web del fabricante y en dos colores: gris metalizado o negro.

Publicar un comentario

0 Comentarios