News

6/recent/ticker-posts

Los nombramientos de familiares en el gobierno




El dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Sánchez, lleva la voz cantante en las protestas que realizan a diario dirigentes de esa entidad a falta de nombramientos en el tren gubernamental.

Altos funcionarios más de una vez han justificado que la falta de nombramientos, es porque en los pasados gobiernos del PLD, dejaron sembrados a sus altos dirigentes y que por Ley no pueden ser cancelados, al menos que no se tenga a mano el pago de sus prestaciones laborales.

La situación es más agravante y más preocupante para los dirigentes del PRM, al conocer que los pocos cargos que aparecen en los Ministerios, Departamentos y Direcciones Nacionales, allí sus funcionarios nombran a sus familiares.

El propio presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, admitió que funcionarios públicos han preferido nombrar familiares antes que sus compañeros del PRM, provocando nepotismo e inconformidad.

Vista la situación que se deja sentir en el plano nacional e internacional, urge que el presidente Luis Abinader intervenga de manera radical las distintas comisiones de nombramientos, porque de lo contrario, seguirá creciendo la postura de que en el 2024, es pa` fuera que van.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios