News

6/recent/ticker-posts

"Easy on Me": un homenaje de Adele al divorcio, al duelo y a la esperanza después de seis años


Después de seis años de espera, Adele presentó su nuevo material, la británica sorprendió a sus fans, pues en la madrugada de Reino Unido se estrenó el video de Easy on Me. El videoclip fue produccido por su cercano productor, Xavier Dolan. La canción es un homenaje en letra, voz y vida a su más reciente divorcio, así como un recuerdo a los múltiples desafíos amorosos y de salud a los que se ha enfrentado.

El video después de 13 horas de debutar en Youtube ya cuenta con más de 22,609,270 vistas -y contando-. La letra revela un sentimiento de desesperanza y desamor, pues habla sobre dejar ir a la persona que amas después de haber intentado que funcionara.

“Ten cuidado conmigo, nena, yo todavía era una niña, no tuve la oportunidad de sentir el mundo a mi alrededor “, canta en el orfeón. Todo debido a que Adele siempre ha parecido un alma añeja en su canciones, pero la cantante formó una familia cuando aún tenía poco más de 20 años y estaba en camino de convertirse en la artista de álbumes más vendida del siglo XXI.

El sencillo representa para la británica, un homenaje a su más reciente divorcio con Simon Konecki, un proceso que se extendió. Recientemente la intérprete abordo el tema tras ser la portada de Vogueahí, reconoció que perfeccionó Easy on Me poco después de terminar su matrimonio. Durante la composición se puede intérpretar un tono como de despedida, ruptura y con agradecimiento de Adele hacia su relación con el empresario americano.

Cuando ambos estamos tan profundamente atrapados en nuestros caminos, no puedes negar lo mucho que lo he intentado. He cambiado quien era para ponerlos a los dos primero, pero ahora me rindo”, se dirige a la otra parte en una relación fallida, pidiendo perdón y comprensión mientras subraya que no es realmente su culpa.

“Tuve buenas intenciones, y tenía estas esperanzas... Pero lo sé ahora, probablemente ni siquiera se haya mostrado”, se puede en leer en la letra creada por Adele.

Adele a pesar de su éxito profesional, ha sufrido múltiples retos a los que se ha tenido que enfrentar, antes de la pausa larga a la que sometió a sus seguidores en 2008, cuando Adele comenzó a ser reconocida por ser una de las mejore voces del mundo por su disco 19, decidió suspender una gira para dedicarse a su relación con el fotógrafo del diario The Guardian, Alex Sturrock.

Sorpresivamente, el fotógrafo terminó la relación. Tras la situación Adele suspendió su agenda, hasta que entendió que debía regresar, de ahí surgió Someone like you, al descubrir que Alex Sturrock había anunciado su boda con otra mujer.

Después de grandes giras y de superar la primera primera gran crisis, llegó a su vida el Simon Konecki -razón de su nuevo sencillo-, con quien mantuvo una relación de cinco años. Posterioremente, Adele anunció en abril de 2019 su divorcio del empresario oriundo de Nueva York, Estados Unidos, en un proceso que concluyó el pasado marzo, donde se especula que Adele tuvo que ceder la mitad de su fortuna valorada en 160 millones de euros como parte del arreglo final.

Los críticos han reconocido que la voz de Adele seguramente nunca ha sonado mejor. Algunos han comparado Easy on Me con Hometown Glory, la balada de piano destacada de su álbum debut de 2008 ‘19′, y está claro que la voz de Adele solo se está volviendo más segura y madura. A diferencia de Someone Like You, no es el tipo de canción de Adele construida para detener al oyente en sus pistas.

Algo característico en el regreso de la cantante británica, es nuevamente el uso del piano como un fuerte. Ofrece un piano triste que gradualmente se vuelve más estridente a medida que avanza la canción, lo que sugiere un toque de empoderamiento sobre compartir la desventura.

Por lo pronto, Adele ha regresado con una tranquilizadora composición característica de la británica. Esta canción sonará para cualquiera que esté pasando por una crisis de vida cruda o simplemente una ruptura amorosa momentánea.

  ".

Un mensaje que en Twitter ya ha alcanzado los 189.000 'me gusta' y en Instagram, 2,5 millones.
El martes, Adele publicó otro "tuit" en el que anunciaba que el primer adelanto del disco, un single titulado "Easy On Me", se podría escuchar a partir del próximo 15 de octubre.

Hace casi seis años que Adele lanzó "25", su último disco. Era 2015 y pasaba una época de estabilidad junto a Simon Konecki, padre de su hijo Angelo James y con el que se casaría en 2018. Sin embargo ese mismo año se separaron y comenzaron los tres años que ahora narra en "30".

Un álbum que será el cuarto de estudio de la británica y cuya portada podría ser la fotografía que acompaña al mensaje publicado hoy en sus redes, aunque la cantante no ha confirmado este dato.

La cantante, natural del barrio de Tottenham, al norte de Londres, se dio a conocer con su álbum debut, "19", en 2008, con el que llegó a lo más alto de las listas de los más vendidos con temas como "Chasing Pavements" y "Hometown Glory". 

El segundo trabajo, en 2011, "21" logró aún más éxitos para la cantante inglesa, gracias a sencillos como "Someone Like You", "Rolling In The Deep" y "Rumour Has It". Ese álbum llegó a ser número uno en 30 países, entre ellos EE.UU. y el Reino Unido. 

Siguiendo con la costumbre de bautizar sus trabajos con una edad clave en su vida, en 2015 llegó "25", otro gran éxito comercial y de crítica. 

Tres álbumes con los que ha logrado 15 Grammys y nueve Brit, además de un Óscar y un Globo de Oro en 2013 por el tema "Skyfall", para el filme homónimo de James Bond. 




Expertos médicos critica la rutina de ejercicios de #Adele porque es "excesiva"



Adele se ha sincerado sobre su régimen de ejercicio en una entrevista con la edición británica de Vogue que algunos expertos médicos han calificado de "demasiado".

En declaraciones a la revista, la cantante de 33 años explicó que aumentó su rutina de ejercicios en los últimos años como una forma de monitorear su bienestar general.

“Fue por mi ansiedad”, declaró. “Haciendo ejercicio, me sentiría mejor. Nunca se trató de perder peso, siempre se trató de volverme fuerte y dedicarme tanto tiempo todos los días sin mi teléfono.

“Me volví bastante adicta. Hago ejercicio dos o tres veces al día".

Cuando se le preguntó más sobre en qué consiste su rutina, la cantante respondió: “Entonces hago mis pesas por la mañana, luego normalmente hago caminata o boxeo por la tarde, y luego voy y hago mi cardio por la noche. Básicamente estaba desempleada cuando lo estaba haciendo. Y lo hago con entrenadores".

(Photo by Ronald Martinez/Getty Images)
(Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

Sin embargo, los comentarios han llevado a los expertos médicos a afirmar que hacer ejercicio dos o tres veces al día puede ser perjudicial y presentar algunos riesgos para la salud a largo plazo.

"Mantener una rutina de ejercicio moderada es un componente esencial para llevar un estilo de vida saludable", aseguró el director médico de WebMD, John Whyte, a The New York Post.

"Pero hacer ejercicio dos o tres veces al día es demasiado".

Whyte agregó que el ejercicio excesivo puede resultar en "una plétora de lesiones por uso excesivo".

"Cuando hacemos ejercicio, estamos ejerciendo presión sobre nuestros músculos, huesos y órganos", dijo.

“Y si no le damos a esas partes de nuestro cuerpo la oportunidad de sanar después de su uso, su función puede comenzar a deteriorarse.

“Cuando estás exagerando en el gimnasio, estresas tu cuerpo y músculos.

"Su cuerpo entonces produce cortisol en respuesta a ese estrés crónico", agregó. "Y los niveles elevados de cortisol pueden inhibir la capacidad del sistema inmunológico para protegerse de las enfermedades".

El NHS aconseja a los adultos que realicen “algún tipo de actividad física” todos los días, ya sea caminar, hacer senderismo o bailar. Puedes leer más aquí.

Adele apare en la portada de las ediciones británica y estadounidense del mes de noviembre de Vogue.


En su regreso a la música, Adele luce su espectacular figura en una doble portada para Vogue




Adele, protagonista de "Vogue"Adele, protagonista de "Vogue"

Adele, de 33 años, hizo historia como la primera celebridad en compartir portada de la revista Vogue británica y estadounidense, donde habló sobre su divorcio de Simon Konecki, su nuevo romance con el agente de la NBA Rich Paul y su impactante transformación física.

La cantante de “Someone Like You” luce sensacional en la producción fotográfica que acompaña la extensa entrevista que ofreció poco días antes de su regreso a la música tras un retiro de seis años.

Hablando sobre su increíble pérdida de peso durante un período de dos años, dijo: “Fue por mi ansiedad. Haciendo ejercicio, me sentía mejor. Nunca se trató de perder peso, siempre se trató de volverme fuerte y dedicarme tiempo todos los días sin mi teléfono. Me volví bastante adicta. Hago ejercicio dos o tres veces al día”.

En la entrevista, que es la primera en cinco años, Adele también habló sobre su divorcio de Konecki, el padre de su hijo Angelo, de ocho años. Afirmó que ella lo “dejó” y que “se habría sentido miserable si no se hubiera puesto a sí misma en primer lugar”.

La entonces pareja anunció que iban por caminos separados en abril de 2019, y Adele presentó el divorcio cinco meses después. “Simplemente ya no era adecuado para mí. No quería terminar como muchas otras personas que conocía. Me habría sentido miserable si no me hubiera puesto a mí misma en primer lugar”, explicó.

Sobre su divorcio, la cantante admitió que en un principio se sintió “avergonzada” de que la relación fracasara. “Nos han entrenado como mujeres para seguir intentándolo, incluso por las películas que veíamos cuando éramos pequeñas. En ese momento me rompió el corazón, pero ahora lo encuentro muy interesante cómo nos dicen que lo aguantemos”.

Adele en la portada de Vogue
Adele en la portada de Vogue

La artista compartió con sus seguidores su aparición doble en Vogue. A través de Twitter e Instagram, la cantante publicó la fotografía en la que aparece vistiendo un modelo amarillo de la diseñadora Vivienne Westwood y el cabello suelto. En tanto, en la versión de Estados Unidos, Adele aparece con un vestido de alta costura en color verde, de Valentino.

También habló por primera vez sobre su nuevo novio Rich Paul, el poderoso representante de la NBA. “Tuve citas antes de Rich, pero ellos lo odiaban. Les resultaba estresante ser vistos conmigo. Él no está agotado en absoluto. Es tan jodidamente divertido. Es tan inteligente”.

Rich y Adele confirmaron su romance en julio durante un juego de la NBA en Phoenix, Arizona. La cantante británica ya compartió su primera foto con él en Instagram.

Adele protagoniza doble portada de Vogue luciendo su espectacular figura
Adele protagoniza doble portada de Vogue luciendo su espectacular figura

Al hablar con Vogue, Adele también contó que grabó gran parte de su nuevo álbum para su hijo Angelo. “Sentí que quería explicarle, a través de este disco, cuando tenga 20 o 30 años, quién soy y por qué elegí voluntariamente desmantelar su vida entera en la búsqueda de mi propia felicidad”, explicó.

“A veces lo hacía realmente infeliz. Y esa es una herida real para mí que no sé si alguna vez podré sanar”, añadió.

Adele vuelve a la música y ya puso fecha de estreno para su nuevo tema. El martes compartió un adelanto de su nueva canción “Easy On Me”, su primer tema en seis años, que estará disponible el viernes 15 de octubre y se espera que sea parte de su cuarto álbum de estudio.

Play
El adelanto de "Easy On Me", nuevo video de Adele

La exitosa artista ganadora de 15 premios Grammy publicó un clip en blanco y negro de 21 segundos en su cuenta de Twitter, que la mostraba poniendo un casete con el título de la canción, “Easy On Me”, en el estéreo de un automóvil. A esto le siguen 13 segundos de una melancólica melodía de un piano, sin que la voz de la cantante llegue a aparecer.

La noticia se dio a conocer después de que aparecieran carteles y proyecciones en todo el mundo con el número 30, que se espera sea el título del tan esperado disco. Los tres primeros trabajos de su carrera fueron bautizados en función de la edad que tenía en momentos clave de su evolución creativa: lanzó “19″ en 2008, “21″ en 2011 y “25″ hace seis años.


Publicar un comentario

0 Comentarios