News

6/recent/ticker-posts

¿Orinas en la ducha? Experta en salud te dice por qué no debes hacerlo

 

Aunque suene bastante asqueroso, lo cierto es que muchas personas afirman tener una mala costumbre al momento de bañarse que es orinar dentro de la ducha.

Un truco infalible usado por muchas madres en todas partes del mundo cuando quieren enseñarles a sus hijos a ir al baño solos y que dejen el pañal es sentarlos un buen rato sobre el inodoro y abrir la llave del lavabo para que el ruido del agua les dé ganas de orinar.

Según los expertos, el orinar cuando se escucha o se tiene contacto con el agua es un fenómeno psicológico llamado “respuesta condicionada”, ya que relaciona el efecto de un sentido (audio, olfato, vista) sobre una acción fisiológica básica.

Es así como el sonido del agua lo relacionamos en nuestro subconsciente directamente con el placer que se siente al liberar la vejiga y por ende, muchos orinan recién se meten a la regadera.

Acerca de este acto, en TikTok se volvió viral un video publicado por una usuaria llamada Alicia Jeffrey-Thomas explicando el por qué no debes orinar mientras estás en la ducha, sobre todo las mujeres.

Alicia, quien dice ser doctora, asegura que este acto solo provoca problemas de salud femeninas, entre ellos algunos problemas con el suelo pélvico, así como de control de vejiga y problemas de micción.

Esto, a la larga, podría provocar que en un futuro tengas fugas de orina solamente al escuchar el correr del agua.

También, esto podría provocar que la vejiga no termine de vaciarse por completo cuando vas al baño, ya que anatómicamente esta, en las mujeres, no está diseñada para que ellas orinen de pie. Así que recomienda que en caso de sentir muchas ganas de orinar cuando te estés bañando, lo último es que lo hagas en cuclillas.

Publicar un comentario

0 Comentarios