Fuentes del Gobierno Federal confirmaron que un juez libró la orden de aprehensión contra Laura Bozzo, por lo que la Fiscalía General de la República solicitó a la Interpol ficha roja para iniciar las acciones de búsqueda y localización de Bozzo
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/RFPVNR3TTNA7HIRLFO5577KSEI.jpg%20420w)
La Fiscalía General de la República (FGR) habría solicitado este 18 de agosto una ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra de la conductora peruana Laura Bozzo, quien ahora podría ser arrestada en varios países del mundo
Bozzo, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal. Sin embargo, de acuerdo con Reporte Índigo, la conductora no se presentó Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, donde un juez solicitó la prisión preventiva justificada.
El pasado miércoles, Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva por cometer un delito fiscal. La conductora, además, no pudo acreditar su domicilio ante la autoridad fiscal y se señaló como “depositario infiel”, delito que es catalogado como grave, por lo que se previno un intento de fuga de la peruana.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6A7UKH6L7VHW7GU77ZOR4PD6ZU.jpg%20420w)
Y es que Bozzo vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.
A partir del 11 de agosto, que fue cuando se publicó la orden de prisión preventiva, Bozzo tenía 48 horas para presentarse en el reclusorio Santiaguito, Almoloya de Juárez, pero no lo hizo y se desconoce su paradero, pues desde entonces la presentadora desapareció de redes sociales y medios.
Al no presentarse, se giró una orden de aprehensión en su contra, razón por la cual la FGR inició los trámites para la emisión de la ficha roja y ahora es buscada en más de 190 países para iniciar su proceso legal.
Alfredo Adame fue quien denunció a Laura Bozzo ante el SAT
Tras la polémica que surgió debido a que el pasado 11 de agosto trascendió que le fue dictada prisión preventiva a Laura Bozzo y que se debía entregar a las autoridades el pasado viernes, es ahora Alfredo Adame que hace que resurja el tema, pues aseguró haber sido él quien denunció a la presentadora ante las autoridades correspondientes.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/LPC5V3LAL5GKZCVFEX6OV6NPFA.jpg%20420w)
Alfredo Adame, en entrevista con la periodista de espectáculos Angélica Palacios de Multimedia 7, admitió que él fue quien, sin algún tipo de tapujo, llamó a la línea del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para dar aviso que Bozzo había cometido un delito.
El actor y político recordó que desde hace tiempo una persona a través de Instagram lo contactó para decirle que tenía información comprometedora sobre Laura Bozzo. Esta persona le habría dicho a Adame que le compró un departamento a la presentadora, pero cuando intentó escriturarlo, se dio cuenta de que estaba embargado por el SAT. “Hazte de cuenta que me cayó del cielo”, dijo Alfredo.
Y es que desde hace tiempo el actor y la Laura Bozzo mantenían una muy mala relación que llegó a ser un pleito mediatizado y terminó con Adame asegurándole a la peruana que, gracias a él, caería en la cárcel o saldría del país.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/AXHECZM7TRAJTIDYCO2S6UBXQU.jpg%20420w)
“Empecé a investigar, ya la habían llamado varias veces para que se arreglara y no iba, no pagaba, los 12 millones ya se habían convertido en 80 millones por las multas, recargos y actualizaciones desde 2012. Ya eran 80 millones de pesos los que le debe a Hacienda”, dijo Adame.
Aunado a ello, estaba la información que él tenía, así que sin pensarlo, hace cerca de seis meses, llamó al SAT y la denunció: “‘Laura Bozzo, la conductora de televisión, cometió un delito. Vendió un condominio que ustedes lo tienen embargado’, yo les di el aviso”, compartió.
Por tanto, Adame aseguró que los dos presuntos delitos que cometió Bozzo, evasión fiscal y venta fraudulenta de un inmueble embargado, son graves y tiene que enfrentarlos, es decir, no tiene forma de “safarse” de ellos, pues por cómo están catalogados, ni con un amparo le será posible no pisar la cárcel.
Laura Cecilia Bozzo Rotondo, quien el próximo 19 de agosto cumplirá 69 años de edad, fue vinculada a proceso con prisión preventiva este miércoles por cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos.
La peruana, conocida por popularizar la frase “‘¡qué pase el desgraciado!”, es una presentadora de televisión y abogada, y tiene también nacionalidad mexicana e italiana.
En 2009, Laura Bozzo llegó a vivir a México y, en junio de ese mismo año, estrenó su programa "Laura de todos" en TV Azteca. En 2011, firmó un contrato con Televisa para conducir "Laura", programa transmitido por El Canal de las Estrellas, el cual se estrenó en febrero de dicho año y salió del aire en enero de 2016.
La también estrella del programa "Laura en América" se ha visto involucrada en diversos escándalos con otras figuras del espectáculo, además de haber sido criticada por recibir un título honoris causa.
Le dictan prisión preventiva
Por cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos, Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva este miércoles. Autoridades informaron que no logró acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su domicilio.
La presentadora de televisión vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.
Por ello, el juez a cargo de la audiencia, y a petición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), ordenó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
“Señorita Laura”, propuesta como presidenta del DIF
En mayo de este año, se dio a conocer que el candidato del PES a la alcaldía de Paso de Ovejas, Luis Armando Lozano Acosta, subió un video con la conductora de televisión Laura Bozzo en el que anunció que, de ganar el ayuntamiento, la “señorita Laura” sería la presidenta honoraria del DIF municipal.
Lee también: ¡Que pase otra ocurrencia! Laura Bozzo para presidenta del DIF
En aquella ocasión aseguró el candidato que “es una mujer muy valiente y humanitaria”. Sin embargo, la noticia a muchos no les cayó nada en gracia, por lo que generó críticas.
Se filtra audio
A finales de julio de 2020, circuló un audio en el que supuestamente se escucha la voz de Laura ofendiendo a los mexicanos, además de asegurar que quería irse del país.
"Daría la vida por largarme de este puto país, sabes, la vida; la gente envidiosa… yo por ejemplo pensaba que Juan Osorio era mi amigo mil veces, ¿me entiendes? hablaba con él y todo, llega a Perú ¿a qué?... 'México la odia, yo jamás trabajaría con ella, la odian tanto como en Perú". O sea, ¿te das cuenta cómo es la gente acá", revela el audio.
A raíz de esto, Bozzo compartió un documento en el que aseguró que eran audios editados y que había sufrido violencia de género, por lo que iba a haber consecuencias contra quienes difundieron la grabación. Días después, con un video en Instagram, presumió su amor por México.
Lee también: Laura Bozzo obtiene amparo contra cualquier orden de detención
Recibe honoris causa y la critican
A mediados de 2019, la conductora de televisión fue reconocida por recibir un honoris causa, hecho que provocó críticas e incluso se habló de que Bozzo habría pagado 30 mil pesos entre los requisitos para recibirlo.
Ante esto, la presentadora se defendió y dijo que tomaría acciones legales para quienes aseguraban que había pagado por el nombramiento.
Problemas con Hacienda
En 2018, también se vio involucrada en una serie de problemas con el SAT, por lo que salió a aclarar de qué se trataba. Según la conductora, el tema no fue que no pagara impuestos, sino que "los movimientos que hago en mis cuentas de banco permitieron que Hacienda interpretara que tuve dos ingresos, por lo que alegan una doble tributación, pero no es así".
Según esto, Televisa le depositaba en una cuenta de Estados Unidos, pero sus contadores no dieron aviso de su cambio de domicilio y ahí surgió la confusión.


0 Comentarios