News

6/recent/ticker-posts

La nueva gobernadora de Nueva York incluye 12.000 muertos más por covid-19

EFE
Nueva York

La administración de la nueva gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha incluido en el cómputo estatal de personas fallecidas por covid-19 las cifras de las autoridades federales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), que registran casi 12.000 fallecidos más que las instituciones estatales.

La página web del Departamento de Salud de Nueva York, que hasta ahora recogía la cifra de 43.415 muertos, ha incluido también los datos de los CDC, por lo que ahora reflejan un total de 55.395 muertos desde que comenzó la pandemia.

Este cambio se ha producido apenas 24 horas después de que la gobernadora asumiera su cargo en sustitución de Andrew Cuomo, que dimitió presionado por una decena de acusaciones de acoso sexual y mientras era investigado por su gestión de las residencias de ancianos en los momentos más duros de la pandemia.

El Departamento de Salud indica que la cifra estatal recoge los datos confirmados de las muertes diarias de acuerdo a la información ofrecida por hospitales, residencias geriátricas y centros de ayuda a personas con necesidades.

Sobre la cifra de los CDC, se indica que esta contempla los fallecidos tanto en los centros arriba mencionados como en cualquier otro lugar como en casas o refugios para personas sin techo.

Durante la primavera de 2020, Nueva York se convirtió en el mayor foco de la enfermedad.

En su primer discurso tras asumir el cargo, Hochul prometió introducir una política de transparencia en la nueva administración que dirigirá, al menos, hasta el fin de esta legislatura, que concluye en diciembre de 2022.  




Kathy Hochul jura como gobernadora en el Capitolio Estatal de Nueva York.

Nunca antes una mujer se había convertido en la máxima figura política del estado de Nueva York. De hecho, en la historia de los Estados Unidos, solo otras 44 mujeres llegaron a ser gobernadoras de un estado. Doce de ellas, consiguieron el puesto por haber sido vice gobernadoras y quedar en la línea de sucesión después de que el gobernador abandonara su puesto por algún motivo. Kathy Hochul es una de ellas y solo en cuestión de horas ya ha hecho historia.

Es demócrata y tiene 62 años. Desde hace varias décadas está casada con William J. Hochul Jr., abogado y empresario, con quien tienen dos hijos. Nació en Buffalo, al norte del estado, y es la segunda de seis hermanos. De familia de ascendencia irlandesa, profesa la religión católica.

Kathy Hochul da su primer discurso como gobernadora. REUTERS/Eduardo Munoz
Kathy Hochul da su primer discurso como gobernadora. 

Se inició en la política durante sus años universitarios, cuando estudiaba en Syracuse. Su primera acción política fue organizar un boicot estudiantil en la librería por los altos precios. Luego logró que su universidad condenara el apartheid en Sudáfrica en 1979. En 1984 se graduó como abogada de la universidad católica de Columbus.

Desde 1994 se desempeñó como miembro del comité municipal del pueblo de Hamburg, a las afueras de Buffalo. En 2003, comenzó a trabajar para la oficina del condado de Erie, para terminar liderándola en 2007.

En el año 2011 se convirtió en congresista federal representando el distrito 26 de Nueva York, tras una reñida elección. Pero cuando en 2012 volvió a la boleta los límites del distrito habían cambiado y perdió su banca.

Allí tomó un descanso de la política, en el que trabajó para la industria financiera para retornar al ámbito político en 2014 como compañera de fórmula de Andrew Cuomo. Cercana a Cuomo, algunos dudaron que su imagen tenga la fuerza suficiente como para llevar adelante al estado sin tener a Cuomo como gobernador.

Sin embargo, dos semanas atrás, cuando Cuomo anunció que renunciaría después de que se conociera un reporte de la fiscalía avalando las denuncias de 11 mujeres por agresiones sexuales presuntamente realizadas por el gobernador, Hochul dio una rueda de prensa plantando su posición como la nueva persona fuerte en la política neoyorquina.

Kathy Hochul junto a su familia. Hans Pennink/Pool via REUTERS
Kathy Hochul junto a su familia. 

“La promesa que le hago a todos los neoyorquinos, aquí y ahora, es que voy a pelear con furia por todos ustedes cada día de mi vida. Siempre lo he hecho, y siempre lo voy a hacer”, dijo Hochul en la primera rueda de prensa tras la noticia de que heredaría la gobernación.

Anoche, a las doce de la noche, Cuomo renunció oficialmente. De inmediato, Hochul juramentó como la gobernadora número 57 en la historia de Nueva York, en una ceremonia privada ante la jefa de jueces del estado, Janet DiFiore.

Así, además, Hochul se convertió en la primera gobernadora de Nueva York en más de cien años en no ser residente de la ciudad de Nueva York o sus alrededores. Es la segunda gobernadora en 14 años en asumir el cargo tras la renuncia de su antecesor.

Llega a la gobernación no solo en medio de un escándalo político por las denuncias contra Cuomo, pero también enfrentando a un nuevo pico de la pandemia con la variante Delta generando contagios masivos en uno de los estados que más afectados se vio el año pasado. La economía de Nueva York ha sido de las más golpeadas del país con los cierres de la pandemia, seguramente ayudar a recuperarla sea uno de los objetivos de su mandato.



Han pasado solo horas desde que Kathy Hochul hizo su juramento oficial como nueva Gobernadora del Estado de Nueva York, tras la salida de Andrew Cuomo salpicado por una retahíla de denuncias de acoso sexual en la mitad de su tercer mandato, y la funcionaria llegó hablando fuerte, claro y directo.

Hochul, quien fungía como vicegobernadora, se convirtió desde las 12:01 de la media noche del martes en la primera mujer en ser jefe del Gobierno de Nueva York, y tras formalizar su juramento en el Capitolio en Albany, ante la jueza principal Janet DiFiore y un sermón del pastor Solomon Dees, en la tarde presentó la bitácora con la que manejará los destinos del Estado. La lucha contra la variante Delta, el regreso seguro de los niños a las escuelas, la entrega pronta de los fondos de ayudas para el pago de rentas a inquilinos morosos y de los indocumentados que califican al Fondo de Trabajadores Excluidos y el freno a al acoso sexual, serán sus prioridades.

“Quiero que sepan que los escucho y que estoy lista para trabajar como su gobernadora, para resolver los grandes problemas que enfrenta este estado. Sus prioridades son mis prioridades, y ahora mismo eso significa luchar contra la variante Delta”, comentó la gobernadora Hochul. “Ninguno de nosotros quiere ver una repetición de los horrores del año pasado con el COVID-19. Por lo tanto, tomaremos medidas proactivas para evitar que eso suceda. Prioridad número 1: Haremos que los niños regresen a la escuela y protegeremos el entorno para que puedan aprender y todos estén seguros”.

La nueva líder de Nueva York advirtió que además de exigir vacunas para todo el personal de las escuela con la opción de realizar pruebas semanalmente, dio la orden inmediata al Departamento de Salud de que instituya el uso universal de máscaras para cualquier persona que ingrese a los planteles educativos.

“Prioridad número 2. Aumentar las tasas de vacunación para los neoyorquinos. Se ha avanzado mucho, pero demasiados aún no están vacunados, lo que los pone a ellos mismos y a sus comunidades en riesgo. Con la aprobación total de la vacuna Pfizer por la FDA ayer, los neoyorquinos pueden esperar nuevos requisitos de vacunas”, agregó Hochul sobre la que será su lucha feroz contra el COVID. “Prioridad número 3. Prepararnos para las inyecciones de refuerzo y asegurarnos de que estén disponibles y se distribuyan de manera rápida y confiable. Estoy preparada para hacer lo que sea necesario, incluida la reapertura de los sitios de vacunación masivos para que haya un refuerzo disponible para todos los neoyorquinos”.

La mandataria mostró además que otra de sus grandes prioridades en sus primeros días de Gobierno será ayudar a inquilinos y trabajadores indocumentados, que han estado esperando la entrega del fondo de alivios de rentas y de las tarjetas débito del Fondo de Trabajadores Excluidos para aquellos neoyorquinos sin papeles que perdieron sus empleos, programas que han sido criticados por la falta de celeridad.

“No estoy del todo satisfecha con el ritmo al que este alivio de COVID está saliendo por la puerta. Quiero sacar el dinero, y quiero sacarlo ahora. No más excusas y retrasos. Me reuní con el presidente de la Asamblea Heastie y la líder de la mayoría del Senado Andrea Stewart-Cousins, y estamos unidos en nuestro sentido de urgencia de que este dinero llegue a las personas necesitadas. Estamos lanzando una nueva campaña dirigida para llegar a más neoyorquinos con el alivio del alquiler”, anunció la Gobernadora. “Estamos formando una asociación real con los legisladores, la Ciudad de Nueva York, otras ciudades y condados para hacer el trabajo. Estoy contratando más personal para procesar las solicitudes de inmediato. También estoy asignando un equipo superior para identificar y eliminar cualquier barrera que quede“.

Y ante la pronta expiración de la moratoria de rentas, que vence el 31 de agosto, y que líderes han pedido a la Gobernadora y la Legislatura, extender, Hochul recordó que quienes apliquen al programa de ayuda de alquileres, tendrán protecciones.

“Los neoyorquinos deben saber que, si solicita y califica para este dinero, estará protegido contra el desalojo durante un año completo. Adoptaremos el mismo enfoque centrado en nuestro Fondo de Trabajadores Excluidos. El dinero está ahí, y estas personas se vieron igualmente afectadas por COVID y necesitan ayuda ahora. Las prioridades finales son simples: lograr que este estado funcione nuevamente, enfocado y sin distracciones”.

La Gobernadora Hochul cerró su primer discurso como funcionaria en el cargo hacia los neoyorquinos, advirtiendo que luchará por cambar comportamientos en Albany y en el Estado, con cero tolerancia en conductas como el acoso sexual y la falta de transparencia y responsabilidad de cada quien por sus actos.
“Mi última prioridad es simple, hacer que el Gobierno vuelva a funcionar otra vez, enfocados y sin distracciones, cambiar la cultura, responsabilizar a la gente por sus actos y no tolerar individuos que cruzan la línea”, dijo la mandataria, anunciando también que dio una directriz sobre políticas de acoso sexual y éticas.

“Comenzaremos requiriendo que todos los entrenamientos deberán hacerse en persona, en vez de oprimir un click en una clase. La transparencia será uno de los sellos de mi Administración. Para mí es muy simple, vamos a enfocarnos en abrir el Gobierno de manera ética, en donde los neoyorquinos confíen“, advirtió Hochul.
“En resumen, las prioridades más grandes en mi Administración en los primeros días serán combatir la variante Delta, hacer que los neoyorquinos tengan las ayudas más rapido y comenzar a cambiar la cultura en Albany. Para lograr esto y mucho más, debemos trabajar juntos en cada esquina del estado”, dijo la hasta ayer exvicegobernadora.

“La Biblia nos dice que hay un tiempo para cada propósito bajo el cielo y creo con cada fibra de mi cuerpo, que este es nuestro tiempo. Nuestro tiempo para escapar de la opresión de un virus mortal y hacer que nuestras escuelas y lugares de trabajo sean seguros para el regreso. Nuestro tiempo para generar confianza entre las comunidades y las fuerzas del orden, invertir en recursos de salud y abordar los problemas de raíz del crimen y mantener seguros a nuestros residentes y niños”, agregó en sus palabras finales la mandataria. “Nuestro tiempo para hacer mayores progresos para poner fin al horrible espectro del racismo sistémico. Nuestro tiempo para ayudar a las pequeñas empresas y crear nuevos puestos de trabajo para los neoyorquinos afectados por el pandemia. Nuestro tiempo para abrir el poder de las mujeres de Nueva York y asegurarnos de que cualquier barrera al éxito y las oportunidades sean erradicadas de una vez por todas”.

El presidente de la Asamblea estatal, Carl Heastie, destacó el hecho histórico de haber juramentado a la primera mujer en servir como Gobernadora de Nueva York, y recalcó que es parte del camino que mujeres talentosas se han ido abriendo en posiciones de poder merecidas.

“De tener una líder de la mayoría del Senado estatal a una fiscal general del estado o una vicepresidente de los Estados Unidos, seguimos viendo como las mujeres ascienden en las filas del gobierno, y es una tendencia que es bienvenida”, dijo el líder político, destacando la experiencia de la nueva mandataria. “La gobernadora Kathy Hochul ha trabajado en todos los niveles del gobierno y es una funcionaria pública calificada y dedicada. A lo largo de su carrera en el servicio público, ha visitado todos los rincones de este estado y ha desarrollado sólidas relaciones con representantes locales. Mis colegas y yo sabemos que nuestro estado enfrenta muchos desafíos importantes y estamos preparados para abordarlos junto a la gobernadora Hochul.

Heastie coincidió con la mandataria estatal en varias de las prioridades que ella citó, pero agregó que Nueva York debe enfocarse en el regreso seguro de los niños a la escuela, la reactivación de los pequeños negocios, poner fin al flagelo de la violencia armada y luchar contra el resurgimiento del COVID-19.

La fiscal del Estado, Letitia James, encargada de ordenar la investigación de las acusaciones contra Cuomo, , saludó el inicio de mando de Hochul, con un escueto mensaje.

“Hoy es un día histórico para los neoyorquinos con el juramento de nuestra primera gobernadora, Kathy Hochul. Felicito a la Gobernadora Hochul por este increíble logro y le deseo lo mejor en su nuevo rol de construir sobre el progreso de nuestro gran estado. Espero seguir trabajando con ella y con toda la administración entrante”, dijo James.

La líder de la mayoría demócrata del Senado estatal, Andrea Stewart-Cousins, también le dio su aval a la llegada de Hochul al poder y le manifestó su apoyo para llevar al Estado a mejor puerto.

“Trabajando con la gobernadora Kathy Hochul, la primera mujer gobernadora del estado de Nueva York, continuaremos abordando la pandemia de COVID-19, reconstruyendo nuestra economía y enfrentando nuestros desafíos juntos”, dijo la líder política de Albany. “La gobernadora Hochul es una líder dedicada y, unidos, haremos el trabajo por la gente”.

Kathy Hochul anuncia en sus prioridades lucha contra Delta y ayuda a inquilinos e indocumentados

El alcalde Bill de Blasio, por su parte, aseguró que este 24 de agosto finalmente Nueva York pudo pasar la página, tras el escándalo de acoso sexual del saliente Gobernador Andrew Cuomo, y tras lanzar dardos fuertes hacia el exmandatario, manifestó su respaldo a la nueva jefe del Estado.

“Me alegra que estemos terminando ese capítulo y es un capítulo muy triste, que pudo haber sido muy bueno y en vez de ello vemos la influencia corruptora del poder, demasiado poder corrompe. Y este es un caso de demasiado poder sin control. Y realmente me hubiera gustado que, en sus últimas palabras, (Cuomo) reconociera el dolor que les causó a tantas mujeres“, dijo De Blasio, en referencia al discuso de salida del ex Gobernador, quien siguió insistiendo en su inocencia. “Para la gobernadora Hochul, tengo muchas esperanzas de que ella podrá ayudarnos a pasar la página, a todos. Y creo que, como ser humano, es un buen ser humano, una persona abierta, una persona que se preocupa, una persona que escucha, una persona que quiere trabajar con la gente. Y eso es exactamente lo que necesitamos para curarnos en este estado y la capacidad de seguir adelante (…) podemos dejar atrás a Andrew Cuomo rápidamente y comenzar a tener una relación más respetuosa y colegiada”.

El nominado demócrata para ser el próximo Alcalde de Nueva York, Eric Adams, también le dio la benvenida a la nueva Gobernadora y se mostró optimista de que la primera mujer en la historia del Estado de Nueva York en estar en esa posición podrá hacerle frente a las principales problemáticas de los noyorquinos.

“Nuestra ciudad y estado se encuentran en un punto de inflexión, ya que enfrentamos una nueva amenaza para la salud pública con la variante Delta, continuamos nuestra recuperación económica y combatimos una crisis de violencia armada en curso. Abordar estos problemas y garantizar que Nueva York emerja de esta pandemia de manera más segura, más equitativa y más próspera requerirá una sólida colaboración entre la ciudad de Nueva York y Albany, y una mano firme al timón para guiarnos, a través de estos tiempos difíciles”, dijo el actual presidente del condado de Brooklyn. “Sé que la gobernadora Hochul es la mujer adecuada para el puesto y espero poder trabajar con ella”.

Y aunque luego de su discurso de despedida del cargo, el lunes al medio día, el exgobernador Cuomo trató de mantener un bajo perfil en su primer día como exmandatario, compartiendo con sus hijas y miembros de su familia en el condado de Westchester, el nombre de demócrata fue sacudido nuevamente, tras conocerse que
fue despojado del premio Emmy que había ganado en noviembre del año pasado por sus conferencias de prensa durante la pandemia.

Seguirá lucha contra el COVID-19

Hochul, quien fue elegida como vicegobernadora por voto popular, y quien para este segundo mandato se enfrentó por la reelección en una cerrada contienda contra el actual Defensor del Pueblo, Jumaane Williams, destacó que dentro de sus prioridades como jefe máxima del Estado de Nueva York, están seguir luchando contra la pandemia del COVID, ayudar a los pequeños negocios y familias impactadas por la crisis y llevar a que los niños regresen a las escuelas de manera segura.

“Este año y medio ha sido un gran desafío para las familias y los negocios en todo nuestro estado. A veces parece que no se está volviendo más fácil… La variante Delta todavía es feroz y nos tomará a todos derrotarla”, dijo la actual vicegobernadora. “Va a ser necesario que todos trabajemos juntos para mantener seguros a nuestros niños, a nuestros maestros y a cualquier persona que trabaje en una escuela. Conozco a los neoyorquinos. Están programados para perseverar y prevalecer”.

A pesar de insistir en que está preparada para asumir el rol como mandataria, Hochul fue honesta en reiterar que “no es lo que pedí”, pero destacó que no estará por debajo de lo que exige el trabajo, y por ello ya habló con Cuomo para realizar una pronta transición del poder de manera pacífica y tranquila.

“Estoy buscando una transición sin problemas, algo que él (Cuomo) prometió. Me habló de querer asegurarme de que la transición a la continuidad sea importante, que yo tenga la oportunidad de conocer a los funcionarios del gabinete y también a otras personas”, dijo la funcionaria. “Así que lo vieron como necesario. Estoy preparada para asumir el cargo, como cualquier vicegobernador, desde la primera hora en que prestas juramento como vicegobernadora (…) Tengo una visión, pero voy a seguir desarrollándola”.

Cuestionan su postura sobre indocumentados

Hochul fue cuestionada sobre su postura contra leyes que benefician a la comunidad indocumentada, como las licencias de conducción para neoyorquinos sin papeles migratorios, a lo que por años ella se opuso ferozmente, antes de asumir hace 7 años el puesto de vicegobernadora, y dijo que ha evolucionado sobre esos asuntos, y apoya protecciones que se han dado a los inmigrantes desde la Gobernación Cuomo, a la que pertenece, y desde la Legislatura.

Y precisamente sobre ese pasado político, en el que la futura Gobernadora de Nueva York fue una férrea oponente de la comunidad indocumentada, mujeres que han estado en posiciones de poder a nivel político, como la expresidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, manifestaron su apoyo a que Hochul asuma la Gobernación del Estado, pero exigieron que presente públicamente cuáles son sus lineamentos actuales sobre neoyorquinos sin papeles y la comunidad latina en general.

“Yo le voy a dar la oportunidad y el beneficio de la duda de que asuma este cargo, pero creo que es importante que diga públicamente cuáles son sus iniciativas para gobernar, y cómo piensa incluir a todas las comunidades, como las personas no documentadas, que merecen proteccion y respeto, y que contribuyen a la economia y a la fibra social del estado”, aseguró la política de origen puertorriqueño.

“Como alguien que he defendido a la comunidad inmigrante, de manera abierta, y conociendo particularmente que ella es una persona que ha abogado luchas contra la comunidad inmigrante, alguien que tiene un historial un poquito hostil contra las comunidades inmigrantes, espero que haga un pronunciamiento sobre su agenda y que reconozca el daño que ha hecho, a través de sus posiciones y posturas en el pasado, cuando era secretaria de condado”, dijo Mark-Viverito, pidiendole un acto de contricción.

“Ella no solo se opuso a las licencias de conducción durante el gobierno de Spitzer, sino que organizó a otros funcionarios en contra de esa política y dijo en esa época (hace más de una década) que implementaría una política de informar a la migra, si alguien fuera a la oficina a buscar licencias. Por eso necesitamos oír de su voz que no apoya esas politícas, que va a ser una verdadera aliada de la comunidad y que lo haga de manera sincera desde el principio”, agregó la política, quien ha alcanzado una de las posiciones de mayor poder en la ciudad de Nueva York.

Y sobre el hecho de que Hochul sea la primera mujer en alcanzar la Gobernación, la líder latina dijo que aunque las condiciones en las que asumirá el cargo no son las ideales, al haber sido elegida como vicegobernadora con voto popular, muestra que hay apoyo del Estado a ella como mujer y como política.

“La gente votó por ella sabiendo que la posición era asumir el cargo del gobernador si algo pasaba, así que ella fue elegida en su propio derecho. Obviamente las circunstancias no son buenas para su estreno porque tenemos un gobernador que se demoró en decir que iba a salir, pero es muy importante para el Estado que tengamos a una mujer como líder en ese cargo”, agregó Melissa.

“Ha dado un giro en sus posturas sobre inmigración”

Sobre las preocupaciones ante las posturas previas de Hochul hacia la comunidad inmigrante, la senadora estatal Jessica Ramos, una de las políticas latinas de mayor poder en la Legislatura estatal, no se mostró preocupada, asegurando que desde que la funcionaria llegó a la Administración Estatal ha dado un giro en sus posturas.

“La hostilidad con la comunidad inmigrante fue en su postura como congresista, pero desde que se convirtió en vicegobernador, ella ha evolucionado mucho en su posición con los inmigrantes en Nueva York, dado el hecho de que le ha tocado viajar por todo el estado y ha conocido la calidad de vida de todos sus constituyentes, y espero que siga evolucionando en su parecer y que sea cada vez más aliada de nuestra comunidad en esta época de recuperacion”, dijo la senadora estatal por Queens, quien augura un buen camino.

“Yo tengo esperanzas de que aunque no vayámos a estar de acuerdo al 100 por ciento, creo que podemos trabajar bien, porque su estilo de trabajar es mucho más cooperativo, trabaja más en colaboración con colegas de la Legislatura, y vamos a ver que nos que depara”, advirtió Ramos, quien elogió la prioridad que Hochul ha dado a temas como el cuidado de los niños.

Asimismo, la también expresidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, destacó que la futura gobernadora haga historia al ser la primera mujer en el poder de Gobierno más alto del Estado.

“Esto muestra que una vez más una mujer tiene que venir a limpiar el desorden que hizo un hombre manejando el Estado, pero no tengo dudas de que es algo muy significativo, porque Kathy es alguien que realmente cree en el gobierno participativo, es alguien que trabaja con cada condado del estado, se que va a desarrollar una agenda para ser una mejor gobernadora”, dijo Quinn. “Es increíblemente ética. No creo que vayámos a ver con ella invetsigaciones por corrupción o alegaciones como lo que vimos en la Administración de Cuomo. Y es alguien que defiende sus posturas, aunque eso le pase un costo político”.

Quinn advirtió que para poder mejorar las relaciones con la comunidad latina e inmigrante y hacer justicia con personas hispanas de gran capacidad, la futura Gobernadora debe elegir latinos a su gabinete y sus oficinas.

“Hay muchísimas latinas y latinos maravillosos en Nueva York, con profunda experiencia en asuntos de gobierno, y ella en su Administración y en las oficinas de gobierno necesita incluir a latinos. Ponerlos en su Administración por su experiencia y porque conocen los problemas presentes en la comunidad y pueden ayudar a encontrar soluciones mano a mano”, agregó la expresidenta del Concejo Municipal.

Asimismo, la concejal Carlina Rivera, quien suena con mucha fuerza para convertirse en la presidenta del Concejo Municipal de Nueva York a partir de enero próximo, destacó lo histórico que es que una mujer llegue a la Gobernación del Estado, cuando líderes neoyorquinas han estado tomándose más sillas de poder en órganos legislativos y oficinas, con mayor representatividad.

“El día en que la vicegobernadora Hochul preste juramento, será un momento crítico en la historia de nuestro Estado. Las mujeres han estado liderando nuestras comunidades durante mucho tiempo, y ahora tenemos la oportunidad en nuestra oficina más alta de enfocarnos en luchar por las soluciones urgentes que los neoyorquinos realmente necesitan”, dijo la concejal de Manhattan. “Hemos sentado un precedente de progreso aquí en Nueva York. Espero seguir honrando ese precedente mientras la Ciudad como el Estado trabajan juntos para garantizar una recuperación pandémica equitativa y completa para todos los neoyorquinos, desde Buffalo hasta Brooklyn y todos los lugares intermedios”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios