News

6/recent/ticker-posts

El increíble momento en el que un avión atraviesa el huracán Ida y entra en el ojo de la tormenta

Los pilotos que vuelan a bordo de los aviones de observación meteorológica del NOAA tienen un tipo especial de sangre fría. Hay que tener mucho valor y mucha pericia a los mandos de un avión para atravesar un huracán de categoría 4 como Ida. El momento en el que por fin entran en el ojo de la tormenes impresionante.

El vídeo lo ha subido a Internet la cuenta de la propia Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica. El avión es uno de los Lockheed WP-3D Orion, (una versión modificada del P-3 Orion para albergar radares e instrumental meteorológico a bordo) que el NOAA usa para estudiar tormentas y huracanes como el que asola Louisiana estos días.

El avión, conocido como el NOAA43 “Miss Piggy” (puede observarse un muñeco del popular personaje de los muppets colgado del techo de la cabina) se zarandea visiblemente mientras piloto y copiloto se afanan por superar la zona de vientos del huracán. De repente, casi sin previo aviso, las turbulencias dan paso a una zona tranquila bañada por el Sol. El Miss Piggy ha alcanzado el ojo del huracán. A su alrededor pueden verse las paredes del frente de nubes girando.

Sería una escena absolutamente mágica si no fuera porque fuera de esa bucólica escena, los vientos de Ida están sembrando el caos en varios estados. La fuerza del huracán ha alcanzado ráfagas de viento de hasta 336km/h y ha logrado incluso revertir el curso del río Mississippi, cuyas aguas han fluido en sentido contrario durante la noche del domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios