News

6/recent/ticker-posts

Abel Martínez lo piquetean en New York


NEW YORk.- El movimiento “Acción Rápida” piqueteo al síndico de Santiago, Abel Martínez, en la actividad que se realizó en el local de Alianza Dominicana, en el 530 W 166th Street, en alto Manhattan.

Ellos manifestaron en sus consignas que el actual síndico de Santiago fue el que aprobó las mayorías de los préstamos de Odebrecht cuando presidía la cámara de diputados en la RD.

Abel Martínez presentó sus aspiraciones presidenciales en una asamblea conjunta de los miembros del PLD de los condados del Bronx y Manhattan.

Comunicado íntegro:

Siguiendo con nuestra tradición de lucha contra corrupción y la impunidad en todas sus manifestaciones, hoy hacemos presencia aquí frente a esta actividad de proselitismo político del expresidente de la Cámara de Diputados, el señor Abel Martínez Durán.

Abel Martínez, tiene mucha tela por dónde cortar, comenzando con el 67% de los préstamos aprobados en su gestión como presidente de la Cámara de Diputados a favor de la empresa Brasileña ODEBRECHT equivalentes a US$927 millones de dólares, sin contar los US$95 millones de dólares de la compra de los Tucanos.

Además, tiene un patrimonio de RD$1500 millones de pesos, que no entendemos porqué no ha sido investigado por el PEPCA y La Procuraduría Contra la corrupción, por lavado de activo obtenido en los años de su gestión.

No lo debemos perder de vista y mucho menos dejarnos confundir con su «buena gestión’ al frente del ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, que como dice el comediante Mexicano,: ‘Una cosa es una cosa y otra cosa, es otra cosa.»

Nuestra preocupación es que un empleado nuestro haya obtenido un patrimonio tan elevado y nadie haya sido capaz de exigirle la procedencia de los bienes que someramente citamos a continuación:

  1. Casa en Hato Viejo, Jarabacoa valorada en RD$159 millones de pesos.
  2. Casa en Jacagua en RD$59 millones de pesos
  3. Apartamento en Torre Escondida de RD$15 millones de pesos.
  4. Edificio en la 27 de Febrero de 6 pisos, valorado en RD$25 millones de pesos.
  5. Mansión en el sector El Paraíso en la calle Luperón, valorada en varios millones de pesos.

El señor Abel Martínez, debe darnos cuentas a los Dominicanos en el exterior en qué gasto y cómo gasto RD$7,000 millones de pesos en supuestas ayudas sociales que generalmente esto se traduce en clientelismo.

Aquí, en la ciudad de New York estaremos siempre vigilante a todo aquel que haya malversado dineros del erario, por eso cuando Abel Martínez rinda cuenta claras con la sociedad Dominicana podrá transitar por las calle de esta ciudad y venir hacer su proselitismo de campaña, mientras tanto cargará con su peso moral.

El anunciado aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, expresó en esta ciudad que su compromiso con cada dominicano que viva en el territorio nacional o fuera del país, cuentan con todo su respaldo.

«Con toda nuestra intención de que juntos trabajemos la construcción de un mejor futuro para la RD, un futuro que hoy se ve seriamente amenazado por las improvisaciones del presente», dijo.

Sostuvo “de lo que se trata es de sumar voluntades, de escuchar esta importante comunidad dominicana, que es vital, no solamente del cariño y sentimiento de cada uno de los dominicanos que allá vivimos, sino también de la fortaleza en el apoyo a los dominicanos que son familiares y amigos».

Añadió que «de una u otra forma reciben el apoyo solidario y constante de una comunidad trabajadora, que por décadas ha sentado ejemplo de trabajo, esfuerzo y solidaridad con nuestro país».

Martínez habló durante una rueda de prensa la mañana de este viernes en el restaurant 809, en el Alto Manhattan.

Al participar de otro evento, en horas de la tarde, en el local de Alianza Dominicana, ubicado en el 530 W de la calle 166 con la avenida Audubon, en el sector de Washington Heights, para llegar al mismo tuvo que ser escoltado por un carro de la policía del precinto 33, por un piquete que le tenían los integrantes del movimiento “Acción Rápida”, como puede observarse en el video.

Los protestantes, vestidos con uniformes de color naranja y con rayas al estilo cebra, simbolizando estar presos, vociferaban diferentes eslóganes en su contra, entre ellos ¡Ay! Abelito qué lo qué, vamos hablar de Odebrecht; Doña Mirian vuelva a leer, el expediente de Odebrecht; y el dinero de Odebrecht ¿Fui yo que me lo robé?, entre otros.

Ya en el interior del local, asistieron unas 60 personas y más de 30 que conforman la comisión que lo acompaña. Aquí, Martínez habló del compromiso con la diáspora e insto a los diputados presentes impulsar un proyecto para que los dominicanos puedan enviar vehículos con más de 5 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios