
"La justicia es algo tanto aprendido como innato", dice la Dra. Hanna Beißert del Instituto Leibniz de Investigación e Información en Educación de Fráncfort. Casi dos tercios de la población alemana sienten que la justicia social ha disminuido en los últimos años.
El ascenso de la clase trabajadora a la élite adinerada y con influencia, es la excepción.
Cuanto más moldeada por la desigualdad estructural esté una sociedad, más probable es que se desequilibre. La distribución desigual de oportunidades y recursos está aumentando en todo el mundo y, por lo tanto, la tensión en las sociedades.
El "Índice de Justicia Internacional" busca medir objetivamente la justicia social. A la cabeza están Noruega, Suecia y Dinamarca, Austria en quinto lugar, Suiza en sexto, seguidos de Países Bajos y Alemania, que comparten el séptimo lugar.
Estados Unidos está en el puesto 24, solo Italia, Grecia, Rumania y Turquía ocupan un lugar inferior en este ranking. Según el sociólogo Michael Hartmann, las perspectivas para el futuro de Alemania son sombrías. "La división social que existe en Alemania actualmente, es muy similar a la que se fomentó hace unos 20 años en Gran Bretaña y Estados Unidos. En términos sencillos, se puede decir que siempre estamos unos 20 años por detrás de estos países en nuestra evolución. Y actualmente avanzan hacia una fuerte polarización."
0 Comentarios