News

6/recent/ticker-posts

Jean Alain Rodríguez dice hay una persecución en su contra y se pone a disposición de la justicia



Santo Domingo, RD.

El ex procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que existe una persecución y "una investigación desconocida" en su contra, en referencia a que le impidieran salir del país la pasada semana.

Rodríguez dijo que se ponía a la disposición de las autoridades ante el incidente ocurrido el pasado jueves, cuando intentaba ir a Miami, Estados Unidos, y las autoridades se lo impidieron.

Expresó que en los próximos días iniciará una serie de conversaciones para compartir con la opinión pública informaciones de interés sobre su pasada gestión en la Procuraduría General de la República.

Rodríguez fue procurador entre los años 2016 y 2020, en el segundo gobierno de Danilo Medina.

El sábado la Presidencia de la República se desmarcó del impedimento de salida de Rodríguez de país, diciendo que el Ministerio Público era independiente en República Dominicana.


Santo Domingo. El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jean Alain Rodríguez intentó hoy salir del país con rumbo a Estados Unidos, pero no pudo por razones no esclarecidas.

La cancelación del vuelo o un impedimento judicial frustraron su empeño, según versiones no oficiales.

Rodríguez envió recientemente una carta al presidente Luis Abinader en la que sostuvo que sentía temor por su vida a raíz de unas declaraciones a Acento de Ángel Rondón, quien dijo que por no tener instintos criminales no lo ha mandado a matar.

«Pongo en conocimiento la grave situación que atenta contra mi propia vida y la de mi familia ya que en fecha 26 de mayo de los corrientes, el ciudadano Ángel Rondón, imputado del caso Odebrecht, expreso de forma pública, clara y abierta durante un programa de Acento TV, su deseo de asesinarme, solo limitando la ejecución del acto a no tener un instinto criminal. Es importante recordar que el Sr. Rondón durante el ejercicio de mis funciones como Procurador General de la República (2016-2020), en estricto apego a las leyes, fue sometido a la justicia”.

“Otro hecho que debe mover a alta preocupación y atención de los organismos de seguridad, lo constituye también las amenazas constantes de agresión física a un servidor realizadas por parte del ciudadano Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas y también imputado del caso Odebrecht, quien en fecha 8 de febrero del 2021, frente a numerosos periodistas, expresó su intención de agresión física en cualquier momento próximo», agregó Rodríguez

Publicar un comentario

0 Comentarios