News

6/recent/ticker-posts

Hyundai ahora es la tercera compañía en ser dueña del fabricante de robots Boston Dynamics


La empresa surcoreana Hyundai ha completado la adquisición de Boston Dynamics, la prometedora empresa de robótica responsable de ese robot perro que puede abrir puertas y llevarte la cerveza, y ese otro que puede hacer parkour.

Hyundai se convierte así en la tercera empresa en ser propietaria de Boston Dynamics. La compañía de robótica nació como un producto del Instituto de tecnología de Massachusetts, el aclamado MIT de Estados Unidos, y en el año 2013 fue comprada por Google (la empresa madre del buscador del mismo nombre, empresa que actualmente es conocida como Alphabet).

Sin embargo, y aunque Boston Dynamics alcanzó la fama y reconocimiento mundial especialmente durante su período como propiedad de Google (los chistes mencionando a Skynet fueron incontables), en el año 2017 fue vendida al consorcio SoftBank Group, quienes un par de años después comenzaran a buscar un nuevo comprador. En diciembre de 2020 se anunció que el fabricante automotriz Hyundai estaba en proceso de realizar la adquisición, y ahora ya se ha completado y hecho oficial.

Según Hyundai, su plan con Bosotn Dynamics está centrado en crear “una cadena de valores robóticos” que incluya robots para líneas de producción en fábricas, robots para construcción y, por supuesto, robots para automatización de procesos en general. No obstante, en su video de presentación también mencionan la posibilidad de buscar usos más humanos para los robots, como asistentes en edificios, hospitales e incluso como perros guías robots para las personas con dificultades de visión. [vía TechCrunch]

Publicar un comentario

0 Comentarios