Erick Rizek, representante de la empresa Móvil Soluciones Ambientales, compañía encargada de la recogida de desechos en esta ciudad, respondió a los comentarios que hiciera la gobernadora civil y provincial Duarte, Xiomara Cortés, sobre las condiciones que se encuentra el camino hacia el vertedero municipal.

Rizek explica que las condiciones de las vías de acceso al vertedero no son responsabilidad de la empresa que representa, por lo que asegura en ese sentido no han incumplido con el contrato que tiene con el ayuntamiento.
Asegura que esa empresa se ha encargado de recoger 300 toneladas de basura diaria en el municipio del Jaya a un precio muy por debajo en relación a otras localidades.
Explica que el costo de las toneladas de recogida de basura en otras partes del país ascienden los 25 dólares, sin embargo, al municipio de San Francisco le cuesta 11 dólares, a menos del 50%.
Asegura que todos los días, 17 unidades pertenecientes a esa empresa sale a recoger los desechos en sectores y comunidades de aquí.
Señaló que en reiteradas ocasiones, expertos en el área han revisado el contrato que tiene esa compañía con el ayuntamiento, sin embargo, no se han podido detectar anomalías.
Via Francomacorisanos

0 Comentarios