Boat Tail es el nombre del auto más caro del mundo fabricado por Rolls-Royce, un auto personalizado que cumple los caprichos más extravagantes de su dueño.

Si eres lo suficientemente rico y a los ejecutivos de Rolls-Royce les agrada tu idea, el fabricante de autos de lujo creará el auto de tus sueños por la “pequeña” cantidad de $25 millones de dólares.
Rolls-Royce dio a conocer un nuevo programa llamado Rolls-Royce Coachbuild. Este departamento trabajará con selectos clientes de manera individual para ayudar a diseñar y construir automóviles específicamente para ellos.
Se sabe que la compañía desarrollará uno de estos autos cada dos años y si bien se no dijo cuánto costarán los autos, trascendió que su valor será de $25 millones de dólares aproximadamente.
En el nuevo departamento de Coachbuild, Rolls-Royce está desarrollando el Boat Tail, del que solo se fabricarán tres unidades. Los autos fueron encargados por tres compradores diferentes que se mantienen bajo el anonimato, pero tienen por común denominador el gusto por la navegación y los yates y desean un auto con un toque náutico.
Müller-Ötvös explicó que el costo de estos autos es muy alto por el tiempo que exige su desarrollo y debido a eso la empresa está siendo selectiva sobre los proyectos que emprende, para completar solo un proyecto de Coachbuild cada dos años más o menos, dijo.
El Boat Tail es un auto al estilo de los autos clásicos de los años 20 y 30, con extremos traseros afilados a un punto como la cola de popa de un barco.
Cuenta con un techo extraíble que se almacena por separado del automóvil. Y en la parte trasera porta una canasta de picnic muy exclusiva.
Dos tapas se abren a los lados, en el interior hay cubiertos costosos en relieve, cristalería fina, servilletas y platos, además de un enfriador de champán que se adapta a la botella preferida del dueño.
Las mesas de cóctel también se despliegan y hay dos taburetes con diseño italiano. Para dar sombra guarda una sombrilla en el centro entre las puertas batientes.
Müller-Ötvös fue claro en que estos proyectos serán rentables y, a diferencia de los autos conceptuales, no se harán solo para exhibición.
El carro nuevo más caro del mundo es un Rolls-Royce, pero no podrás comprarlo. No ya porque sea caro (cuesta 28 millones de dólares) sino porque solo se ha fabricado una unidad y se ha hecho a medida para un cliente anónimo.
Se llama Rolls-Royce Boat-Tail, y decir que es una excentricidad es quedarse corto.
Cuando el maletero se abre, las botellas se ofrecen en un ángulo exacto de 15 grados, que al parecer es la quintaesencia de la perfección según el servicio británico. No nos referimos al servicio secreto, sino al cuerpo de mayordomos de ese país.
Por si el tiempo no acompaña a la degustación del exclusivo espumoso, las puertas tienen parasoles ocultos y el maletero una sombrilla desplegable con la que aliviarse de los rigores climatológicos. Las mesas de cóctel se despliegan, y esto es literal de la nota de prensa, “con una elegante rotación que imita el ofrecimiento de un sirviente”. No vaya a ser que el propietario del auto piense que no está siendo servido en ese momento o que está siendo obligado a hacer algo por sí mismo.
En la guantera, el comprador ha querido que Rolls-Royce incluya un habitáculo exclusivo para un reloj suizo Bovet 1822 de diseño exclusivo. Los precios de estos relojes oscilan entre unos pocos cientos de miles de euros y los dos millones y medio.
Algo nos dice que el reloj que esconde este auto no es de los baratos, como tampoco lo es la pluma Mont Blanc de diseño único que hay al lado. En este vídeo los ejecutivos de Rolls Royce explican que más que un producto, el auto es el comienzo de un movimiento. Personalmente confío en que se refiera a un movimiento hacia nuestra muy necesaria extinción como especie. [Rolls Royce







0 Comentarios