
Un controversial ritual de circuncisión judío está bajo la mira después de que presuntamente causó la muerte de dos niños y expuso potencialmente a miles más al riesgo de infección por herpes.
Los funcionarios de Salud de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, están impulsando una regulación que requeriría que los padres firmen un documento de consentimiento antes de que participen en un ritual de circuncisión llamado metzitzah b’peh, normalmente practicado por judíos ultraortodoxos. El ritual potencialmente supone un riesgo fatal para los recién nacidos, según el Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York.
La legislación fue propuesta en la reunión del Consejo de Salud el mes pasado por el médico Jay K. Varma, comisionado de control de enfermedades para el Departamento de Salud de Nueva York, después de que 11 niños contrajeran herpes neonatal entre noviembre de 2000 y diciembre de 2011, después del ritual de circuncisión. Dos de los niños murieron.
Los judíos regularmente practican la circuncisión como parte de su religión, pero la mayoría de los judíos ultraortodoxos practican el metizitzah b’peh, durante el cual el mohel, o la persona que está llevando a cabo el procedimiento, extrae oralmente la sangre del pene recientemente circuncidado del niño.
Las cifras reportadas salieron a la luz mientras el Departamento de Salud de la ciudad lanzó una investigación después de que las muertes de los niños fueran reportadas en Nueva York, la más reciente en septiembre en Brooklyn.
El Departamento de Salud reportó el mes pasado que un estimado de 20,493 niños en Nueva York fueron expuestos a succión oral directa. Los bebés varones que presuntamente fueron circuncidados “con succión orogenital confirmada o probable” entre abril de 2006 y diciembre de 2011 tuvieron un riesgo estimado de contraer la infección de herpes neonatal (HSV-1) en un 24.4 por cada 100,000 casos, haciendo al riesgo 3.4 veces mayor que el de aquellos infantes que no tuvieron succión oral directa, según los descubrimientos del departamento de salud.


0 Comentarios