Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
El licenciado Roberto Fulcar, en su condición de Ministro de Educación, de manera formal presentó la propuesta pedagógica “Aprendamos en Casa”, que servirá de base para el desarrollo del nuevo año escolar, que tendrá sus inicios a partir del próximo lunes.
Apunta que es una programación educativa fundamental para el éxito del año escolar 2020-2021, diseñada partiendo de las características de los niños, niñas y adolescentes, así como de las condiciones socioeconómicas que el Coronavirus ha impuesto en el país.
Leyendo las estrategias de la máxima autoridad de la educación pública, cualquiera las hace suyas, a sabiendas de que expone a la población docente a una tragedia de gran magnitud al comprometerlos a laborar de manera virtual desde las aulas.
El Ministro de Educación ha desoído la postura del liderazgo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que ha reiterado que no existen las más mínimas condiciones para el lunes dar apertura al nuevo año escolar.
A falta de servicios de Internet en la mayoría de las escuelas y un suministro de electricidad inestable, aperturar el año escolar 2020-2021 y que termine siendo un éxito, es un sueño del cual podríamos despertar con un insoportable dolor de cabeza.
¡Señor Ministro, mano a obra con su experimento!
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net
0 Comentarios