News

6/recent/ticker-posts

La conversación que involucra a César el Abusador, Alofoke y El Alfa

En la audiencia que se conoció este miércoles a Yhader Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate), en la que se le ha otorgado la libertad pura y simple, los nombres de Santiago Matías (Alofoke) y el cantante urbano El Alfa (Emmanuel Herrera Batista) han salido a relucir por una presunta conversación que tuvo Alofoke con el prófugo acusado de narcotráfico y lavado de activos César Emilio Peralta (el Abusador).

El intercambio de palabras fue leído por el Ministerio Público y obtenido por un informe pericial de un sargento de la Policía Nacional adscrito a la Dirección de Crimen Organizado Internacional (Dicroi), que certificó que es fiel la conversación entre César el Abusador y Alofoke del teléfono de intervenido a Jake Mate.

A continuación la transcripción de la “conversación entre César Emilio Peralta y Esmerlin Santiago Matías García (Alofoke) desde el teléfono de Yadher Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate)”:

-Alofoke: Diga líder

- César el Abusador: Líder, le habla César, venga acá yo caminando aquí y Alofoke que no está aquí

-Alofoke: En el vaina del Alfa, en el camerino del Alfa

- César el Abusador: Ha él está en el camerino del Alfa donde eh

- Alofoke: Toy aquí atrás en los camerinos

- César el Abusador: Ah ok coñ**

- Alofoke: Déjame

- César el Abusador: Voy paya

-Alofoke: Si  

Fin de la conversación leída 

La tarde de este miércoles el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad pura y simple Jaque Mate, acusado de pertenecer a la red que dirigía César Emilio Peralta (el Abusador) y de ser su mano derecha.

El magistrado José Alejandro Vargas alegó que no hay un mínimo de elementos que vinculen a Jaque Mate con César el Abusador.

El magistrado durante la motivación de su decisión hizo referencia a unas declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, sobre que llama la atención que por un error procesal se puede matar a una persona.

Este es el cuarto imputado a la red de  César el Abusador que es dejado en libertad por el juez José Alejandro Vargas.

Antecedentes del caso.

El pasado 20 de agosto las autoridades de la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas realizaron varios allanamientos en establecimientos, negocios y propiedades de César el Abusador, a quien han señalado como el líder de una red de narcotráfico y lavado de activos más grande de República Dominicana.

Desde entonces se han realizado apresamientos y se han conocido medidas de coerción, de las que se han desvinculado a personas, y se han conocido dos casos de extradición.

César el Abusador está prófugo desde el 20 de agosto de este año, mientras que Marisol Franco, madre de dos de sus hijos y pareja de este está apresada a espera de que se le conozca medida de coerción por presunta implicación en el lavado de activos.

Prófugos

La lista de los prófugos en este caso comienza por el propio cabecilla de la red, César Emilio Peralta, quien según informaciones que circularon en la semana fue alertado por las autoridades para que se escapara de los allanamientos en su residencia.

Entre los demás prófugos están Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero, Rodolfo Cedeño Ureña, Pablo Antonio Polanco Mateo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota y Ana Gregoria Pérez Then.

Publicar un comentario

0 Comentarios