News

6/recent/ticker-posts

¿Quién es Lyn Slater y por qué es un ícono por accidente?

Lyn Slater es una inspiración para todos los tipos de mujeres en el mundo. Esta Doctora en Trabajo Social se especializó en familia y abusos infantiles, llegando a ser experta a cargo de asesorar a la Corte de Familia de Nueva York. También estableció el primer centro de apoyo para niños abusados en la ciudad y creó un manual para los jueces. Actualmente, enseña Bienestar Infantil en la Universidad Fordham y sin imaginarlo se convirtió en un ícono por accidente. 
Por si eso fuera poco, iba caminando un día a juntarse con una amiga cuando un periodista se acercó a hacerle preguntas. Lyn contestó un poco sin pensarlo, confundida, cuando otro periodista la abordó y de pronto eran un montón.
¿Qué pasaba? Era el Fashion Week de Nueva York. Los periodistas pensaban que Lyn era un ícono de la moda que simplemente no habían reconocido. ¿Y la verdad? No se puede culparlos.
A los 63 años, Lyn Slater no es exactamente una modelo de alta costura, pero eso es parte de su encanto.

Refinery29 le preguntó qué opinaba sobre eso de “vestirse de acuerdo a tu edad”:

“Usamos el lenguaje para controlar todo tipo de comportamientos y esta frase es una forma común de poner a las mujeres mayores ‘en su lugar’. Estoy segura de que si te sientes cómoda con tu ropa, es completamente irrelevante la edad que tengas”.
A Bright Side le dijo: “La moda y mi estilo me ayudan en la lucha contra la invisibilidad que llega con la edad”.
Ese día llevaba un traje diseñado por Yohji Yamamoto y una cartera Chanel. Hasta los turistas comenzaron a sacarle fotografías, así que Lyn decidió que este feliz accidente debía realmente significar algo.
Ese ‘algo’ fueron su blog y su Instagram, ambos llamados “Accidental Icon” (ícono por accidente).
Actualmente ha firmado con Elite London, la compañía líder mundial de modelos, y ha trabajado con marcas como Mango y Uniqlo. 

Tiene 63 años y es un icono accidental de moda

Instagramer, bloguera e influencer digital. Hablamos de la nueva it girl, pero no es ninguna veinteañera. La edad no está reñida con el estilo, y mucho menos con la tecnología. Lo demuestra Lyn Slater, profesora de 63 años que se ha convertido en un icono de moda de una manera completamente accidental. Precisamente, así es como se llama su blog, ‘Accidental Icon’. Su descubrimiento se produjo de manera fortuita hace unos años cuando, durante la Semana de la Moda de Nueva York, fue confundida con una fashionista.

Con una profesión completamente ajena al mundo de la moda, su estilo único,alejado de los cánones y estereotipos fijados para su edad, fue lo que sedujo al público. Comenzó su blog al considerar que existía un vacío que abarcara a las mujeres urbanas con, lo que ella misma denomina en su web, “vidas interesantes pero ordinarias”. Con esto se refiere a todas aquellas féminas que “no son famosas, pero sí inteligentes, creativas, modernas, comprometidas y que se sienten cómodas con lo que son”.En ‘Accidental Icon’, Lyn no solo publica sus últimos looks -siempre transgresores y llenos de personalidad- sino también inspiradores artículos relacionados con la discriminación de edad que existe en el sector de la moda. La ausencia de espacios, publicaciones y firmas, dirigidos a las mujeres de más años, pero interesadas en la moda, es una de sus principales motivaciones. Sentirse a gusto con lo que uno lleva puesto, independientemente de su edad, es su lema.


A pesar de no ser modelo, esta peculiar bloguera ya ha sido fichada por la agencia Elite London y ha protagonizado campañas para firmas como Mango y Uniqlo. Con la presencia, carácter y personalidad de una estrella de las pasarelas, Lyn Slater se desenvuelve ante la cámara con un espíritu y estilo insuperables por una jovencita. Sus 145.000 seguidores en Instagram así lo demuestran.

Publicar un comentario

0 Comentarios