News

6/recent/ticker-posts

La Distinción que Merece el doctor Gatòn

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

Con gran acierto el médico ginecólogo, Rolando Reynoso, recientemente planteó a las autoridades correspondientes, designar con el nombre del doctor Ángel María Gatòn Calderón, el local del Hospital Regional de Especialidades Médicas, que se construye a pasos de tortugas.
La propuesta de Reynoso debe ser asumida en lo inmediato y sin buscar la “quinta pata al gato”, por el liderazgo local del Colegio Médico Dominicano, visto que el doctor Gatòn distinguió a esa entidad, ejerciendo la profesión de la medicina de manera “filantrópica”.
Con muchas luces y en momentos angustiantes de este pueblo, el doctor Gatòn ejerció la presidencia del Ayuntamiento, Director del Hospital San Vicente de Paúl y Director del CURNE, hoy convertido en Recinto Universitario por excelencia de la UASD.
Si no se monta un trabajo para que el hospital lleve su nombre, se animará un político “cualquiera” en someter a los congresistas, el nombre de un “fulano tal”, que haya sido gracioso al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Una propuesta similar a la que acaba de hacer el doctor Reynoso, la levantamos con mucho decoro a favor de que el Hospital Oncológico del Nordeste lleve el nombre de Doña Milagros Ortega, pero el Patronato que preside la señora Patria Minaya, en nada ha valorado esa posibilidad.
Hay que preservar la memoria de quienes han aportado al desarrollo de este pueblo, antes que nos construyan personajes “arribistas”, que por debajo de la mesa han deshonrado el buen nombre de este heroico y laborioso pueblo de San Francisco de Macorís.

Publicar un comentario

0 Comentarios