News

6/recent/ticker-posts

El cargador ultrarrápido de BMW puede dar a tu carro 100 kilómetros de autonomía en tan solo 3 minutos

BMW y Porsche han presentado un prototipo de carga ultrarrápida para coches eléctricos, capaz de darles una autonomía de 100 kilómetros en solo tres minutos, y puede llenar su batería al 80 por ciento en 15 minutos. Y así es como terminaron con el miedo a la autonomía de los coches eléctricos.
Bueno, en realidad no. Solo hay uno de estos cargadores ultrarrápidos de momento, y está en Jettingen-Scheppach, Alemania. El cargador de 450 kW es completamente gratis y puede usarlo cualquier automóvil que tenga la versión Tipo 2 del sistema de carga combinada.
Lamentablemente, no conseguirás tiempos de carga tan increíblemente rápidos en tu i3 o en tu Porsche Panamera híbrido, o en cualquier otro coche eléctrico actual. Los coches nuevos, como el próximo crossover iX3, tendrán un diseño especial que les permitirá recibir una gran cantidad de energía. Esto es lo que decía Bloomberg al respecto:
Hay un inconveniente: el cargador ofrece más potencia de la que pueden asumir los modelos actuales. El BMW i3 limita su consumo de energía a 50 kilovatios, mientras que la batería del iX3 podrá triplicarlo hasta 150 kilovatios cuando llegue en 2020
Para que los vehículos de prueba resistan la sobrecarga eléctrica, Porsche utiliza un sistema de enfriamiento que mantiene las celdas de la batería a una temperatura constante, y que hace que se enfríen también los cables de carga. Siemens les proporcionó un suministro de energía con un voltaje eléctrico más alto con el que probar los límites de la descarga de energía.
Si ahora pruebas a cargar tu BMW en Jettingen-Scheppach, la nueva estación de carga no hará estallar tu automóvil, ya que puede adaptar automáticamente la cantidad de carga que proporciona a cada modelo con el que interactúa, según dijo BMW en un comunicado de prensa.
Los tiempos de carga se perciben como un gran obstáculo para la aceptación masiva de los vehículos eléctricos. Tesla ha estado trabajando en este problema durante años, llegando a cargar el 80 por ciento de la batería con sus súper cargadores en aproximadamente media hora. Parece un problema tan infranqueable que la compañía está pensando en colocar restaurantes en sus estaciones de carga para que los usuarios tengan algo que hacer mientras cargan sus vehículos.
Tesla no es la única compañía que ha sido superada con esto. GM también está compitiendo por desarrollar un cargador rápido que daría una autonomía de 290 kilómetros con solo 10 minutos de carga. En cualquier caso, es bueno ver a otros fabricantes de automóviles siguiendo el ejemplo de Tesla e invirtiendo en la infraestructura de carga, aunque algunos no tuviesen más remedio.

Publicar un comentario

0 Comentarios