News

6/recent/ticker-posts

El mito de cargar en modo avión: cómo cargar tu móvil más rápido

No son pocos mis amigos que juran que poner el móvil en modo avión lo carga más rápido. Yo siempre he tenido mis dudas, pero con que se cargara el teléfono, nunca lo pensé mucho. Además, es una idea que tiene su lógica. Si el móvil está usando menos batería, todo indica que cargaría más rápido, ¿no?
Sin embargo, en general se ha demostrado que no tiene un gran efecto. El New York Times probó cargar un móvil en modo avión y encontró que la diferencia en tiempo de carga era mínima. También destacó otra prueba por el canal de YouTube The Unlockr que encontró básicamente lo mismo: solo había unos minutos de diferencia.
Existen otros métodos más fiables para cargar tu teléfono de forma más rápida que no te dejarán sin conexión al mundo durante un tiempo (que es lo que pasa cuando pones tu móvil en modo avión). Estos métodos te pueden sacar de un apuro, como si estás en una ciudad nueva y necesitas usar Google Maps.

Enchufa tu móvil en la pared, no en un ordenador

Conectar tu móvil a tu ordenador puede ser útil si se te olvida el adaptador, pero no te ayudará a cargar tu batería de forma más rápida. Esto se debe a que los puertos USB cargarán tu móvil, pero muchas veces solo tendrán capacidad para cargar con una corriente de 0.5 amperios. En comparación, el cargador de tu móvil en general viene con capacidad de cargar de 1 amperio o más, lo cual cargar tu teléfono más rápido.

Utilizar un cargador de alto amperaje

Tal como señala el New York Times, no todos los cargadores son iguales. Los iPhones de Apple vienen con cargadores de 5 voltios y 1 amperio, por ejemplo. Al otro lado, los cargadores para los iPad tienen 5 voltios y 2.4 amperios. Por lo tanto, si utilizas el cargador de tu iPad en tu iPhone, cargará más rápido. Esto funciona con iPhones más modernos, ya que los modelos antiguos quizá no puedan aprovecharse de un cargador con más amperios.
No obstante, no tienes que preocuparte si utilizas un cargador más potente. Tu móvil solamente cogerá la corriente que puede manejar. Con que utilices un cargador de una marca fiable, no le harás daño a tu teléfono. Al mismo tiempo, esto significa que el tiempo de carga de tu móvil depende del modelo, el tamaño de su batería y cuánta corriente puede manejar.
Según pruebas en Macrumors.com, los iPhones más nuevos como el iPhone X se pueden cargar hasta el 72% en una hora utilizando un cargador de iPad moderno. En comparación, se cargaron al 39% utilizando el cargador estándar de Apple para el teléfono.

Usa un cargador de “carga rápida”

Habrás visto o escuchado hablar de los cargadores de “carga rápida” que se han puesto de moda últimamente. Estos cargadores incrementan el amperaje y el voltaje para cargar el teléfono, pero solamente si tu móvil puede soportarlo. Hay diferentes estándares de carga y no todos los teléfonos se cargarán más rápido con estos cargadores.
Tal como hemos comentado arriba, incluso aunque conectes tu teléfono a un cargador con carga rápida, tu teléfono solo cogerá la corriente máxima que puede gestionar. Varios teléfonos utilizan el estándar de carga rápida de Qualcomm, y puedes ver un listado de los teléfonos con esta capacidad aquí. Es mejor comprobar que tu móvil puede aprovecharse de un cargador de carga rápida antes de comprarlo.
En el caso de Apple, tendrás que comprar un cable Lightning a USB-C y un adaptador USB-C de alta potencia, como los que la empresa ofrece en sus tiendas. Estos cargadores, de acuerdo con Apple, te pueden cargar el móvil del 0% al 50% en 30 minutos. Un cargador de Qualcomm, como el Quick Charge 3.0, afirma poder cargar el móvil del 0% al 80% en 30 minutos.

No utilices un cargador inalámbrico

Por último, actualmente es mejor no utilizar un cargador inalámbrico si necesitas cargar tu móvil de forma urgente. Aunque esta tecnología es conveniente, todavía no está al nivel que los cargadores convencionales. Hasta los cargadores inalámbricos de carga rápida no cargar tan rápido como un cargador de alto amperaje como el del iPad.
Cuando estás en una situación donde necesitas tu móvil desesperadamente — como yo cuando me estaban recogiendo del aeropuerto y necesitaban saber dónde estaba — es útil utilizar alguno de estos métodos. Sin embargo, recuerda que tu batería se carga de forma irregular. Estos métodos te ayudarán a revivir un móvil que ha muerto o está a punto de morir, pero no te ayudarán a llegar al 100% de forma rápida.
Cuando llegues al 80%, por ejemplo, tu batería empezará a cargarse de forma más lenta. Considerando que ya puedes tienes móvil para salir de una emergencia, consideramos que esto es un detalle menor.

Publicar un comentario

0 Comentarios