News

6/recent/ticker-posts

Se cumplen 25 años del primer carro “oficial” de Mercedes-AMG (1993)

Durante los años 80 y principios de los años 90, Mercedes y AMG eran entidades completamente independientes, aunque AMG trabajase principalmente con coches de la marca de Stuttgart.

Nada impedía a AMG llevar a cabo proyectos con otras marcas – como hizo con Mitsubishi – o transformar sensatos Mercedes W124 en bestias de la Autobahn con cerca de 400 CV de potencia.

Todo eso cambiaría en 1993, cuando AMG y Mercedes firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo conjunto de vehículos – que culminaría en la completa integración de AMG en la estructura empresarial del Grupo Daimler en 2005.

Pero no nos adelantemos a los hechos.

El primer coche de aquella nueva etapa de AMG y Mercedes fue presentado en el Salón de Frankfurt, el 9 de septiembre de aquél año.

El primer Mercedes-AMG oficial sería el C 36 AMG, un coche que aún retenía el espíritu desenfadado y desafiante de la AMG independiente.

La amalgama de componentes y la potenciación del Mercedes C 36 AMG son la prueba física de esta afirmación.

De fábrica, el motor más potente que podían montar los Mercedes Clase C W202 por aquél entonces era un M104 de 2,8 litros de cubicaje, un seis cilindros en línea con 193 CV de potencia, trasmitidos al tren trasero de la berlina.

Publicar un comentario

0 Comentarios