News

6/recent/ticker-posts

Defensa de Marlin y Marlon Martínez piden aplazar apertura a juicio de fondo








SFM. El abogado de Marlon Martínez recusó este miércoles a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción que llevan el caso por el asesinato de Emely Peguero, alegando de que "los gestos de los jueces hablan y han dejado ver que están parcializado se desde que inició el juicio”, el cual fue suspendido.
Dijo que los jueces han actuado de manera desagradable y burlona contra los imputados Marlin y Marlon Martínez, madre e hijo imputados de cometer el asesinado.
Esta recusación se produjo luego de que el tribunal, conformado por los jueces María de los Ángeles Concepción, Carminia Caminero y Víctor Inoa, rechazarán el recurso de oposición presentado por la abogada Ingrid Hidalgo.
Más temprano los abogados de los imputados pidieron suspender la audiencia a los fines de que la Suprema Corte de Justicia fallara un recurso de casación que habían interpuesto, pero el pedimento fue rechazado.




San Francisco de Macorís
La defensa de Marlon y Marlin Martínez interpuso un recurso de apelación que busca aplazar o postergar esta apertura a juicio de fondo,  por el asesinato de la adolescente Emely Peguero.
Los abogados de la familia de la víctima, esperan que dicho recurso sea rechazado, e inmediatamente se conozcan las acusaciones en contra de los imputados.
La defensa de los acusados se quejó de que este ha sido un juicio viciado de irregularidades, el mal manejo de pruebas y la exposición mediática del caso.
 El tribunal que conoce esta apertura a juicio de fondo está presidido por la magistrada María de los Ángeles Concepción.
El crimen de la adolescente embarazada Emely Peguero se confirmó el 31 de agosto del año pasado y hoy, a solo dos días de cumplirse un año de ese hecho, el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís iniciará el juicio de fondo.
Marlon Martínez, quien era el novio de Emely, y ahora el principal acusado del crimen en complicidad con su madre, Marlin Martínez, tendrán que enfrentar esta nueva etapa del proceso de un caso que conmocionó a la sociedad.
Ayer algunos medios publicaron la información de que Marlin Martínez expresó en una carta que nunca atentó contra la vida de Emely y que fue cómplice del ocultamiento del crimen porque fue una madre asustada y desconcertada en una situación en la “que nadie puede hacer nada bien porque por cualquier lado todo está mal”.
El cuerpo de Emely Peguero fue encontrado en un campo en Cayetano Germosén, provincia Espaillat. WS


Publicar un comentario

0 Comentarios