News

6/recent/ticker-posts

Cómo configurar tu iPhone para que vaya más rápido aunque la batería haya perdido capacidad

A finales del año pasado, todo el mundo descubrió que Apple estaba ralentizando deliberadamente los iPhone con baterías degradadas para evitar apagones repentinos. El tema causó un gran revuelo porque muchos usuarios vieron cómo el rendimiento de sus teléfonos se reducía a la mitad tras actualizar a iOS 11 (algo que solo mejoraba con un reemplazo físico de la batería).
Apple no dejó claro lo que estaba pasando hasta que la polémica estuvo servida, e inevitablemente se enfrenta a múltiples demandas judiciales por esa decisión.

Sin embargo, la compañía que dirige Tim Cook ha dado dos pasos importantes para recuperar la confianza de los usuarios descontentos.
Primero, reducir el precio del reemplazo oficial de las baterías de 80 a 30 dólares (hasta diciembre de 2018). Y ahora, con la llegada de iOS 11.3, introducir un nuevo menú llamado “Salud de la batería” en los ajustes del iPhone que permite conocer la capacidad de carga real de la batería de litio y desactivar la polémica gestión de rendimiento sin importar que la batería esté degradada.
Nuestro consejo es que no lo desactives. Al fin y al cabo, es una función pensada para evitar apagones imprevistos, que pueden traducirse fácilmente en datos corruptos y fallos en el almacenamiento de archivos. Pero si tu iPhone está insoportablemente lento y quieres probar suerte, esto es lo que debes hacer:
  1. Asegúrate de tener una copia de seguridad por si pierdes algún dato.
  2. Actualiza a iOS 11.3 desde Ajustes > General > Actualización de software.
  3. Ten en cuenta que la gestión dinámica de rendimiento en función del estado de la batería solo se puede desactivar en estos modelos: iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus.
  4. Si es tu caso, ve a Ajustes > Batería > Salud de la batería (beta) y comprueba la “Capacidad máxima” de tu iPhone.
  5. Si ves que la batería está degradada, pulsa “Desactivar” en la opción “Capacidad de rendimiento pico” para evitar que el iPhone se ralentice. También puedes considerar pedir un reemplazo físico en una tienda Apple.
Tú decides: iPhone más rápido o iPhone más estable. Ahora tú tienes el control, algo que pasa pocas veces cuando se trata de Apple.

Publicar un comentario

0 Comentarios