News

6/recent/ticker-posts

Conceden la licencia a Apple para que comience las pruebas de la próxima generación 5G

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha aprobado la solicitud de Apple para comenzar a probar la tecnología de banda ancha inalámbrica 5G de la próxima generación, según un informe publicado esta mañana por «DSLReports».
El informe señala que la FCC ha otorgado a Apple una «licencia experimental» para probar exclusivamente «tecnología de banda ancha de onda milimétrica» (mmWave) en las bandas de ultra alta frecuencia de 28 GHz y 39 GHz en dos ubicaciones discretas cerca de uno de los satélites de la compañía en California.

Mute
Ad
00:00:05
Ad
00:00:00
Ad
00:00:00
Apple se une a una creciente lista de empresas, entre ellas las gigantes estadounidenses de telecomunicaciones Verizon Wireless, AT & T, T-Mobile y Sprint, que ya han comenzado a realizar sus propias pruebas o se han comprometido a probar la próxima generación de estándares inalámbricos por delante.
Un amplio despliegue que se espera que tenga lugar dentro de los próximos años. Además, los pesos pesados de Silicon Valley, Facebook y Google, son otros de los aspirantes a conseguir una licencia para comenzar pruebas preliminares 5G.

Cabe destacar que mientras que Apple ha decidido hacer pruebas con las bandas de mayor frecuencia, al contrario que otras empresas de telecomunicaciones. Estas compañías están probando sus dispositivos en una variedad de frecuencias de 5G que van desde 300 MHz a 43,5 GHz (en China).

Publicar un comentario

0 Comentarios