News

6/recent/ticker-posts

Ahora puedes protagonizar uno de los vídeos musicales más míticos de los 80 con la realidad aumentada para iPhone


El vídeo que vemos a continuación es una joya por varias razones. En primer lugar, por la elección musical: el temazo ochentero que A-ha lanzó en 1984, Take On Me. En segundo y probablemente más complicado, por calcar de forma tan fidedigna el vídeo musical original… a través de la realidad aumentada.
Antes de ver el vídeo construido en RA, vamos a recordar el original, aunque realmente se trata del segundo vídeo original un año después del lanzamiento, en 1985. La banda aceleró la pista de audio y creó una historia donde una joven en un restaurante cae bajo el “embrujo” de un chico que se parece misteriosamente al cantante de A-ha.


Como vemos, para el vídeo utilizaron un estilo de cómic haciendo uso de lo mejor de la época. De hecho, la pieza ganó hasta 6 premios en el 86 durante los MTV Video Music Awards. Y ahora sí, vamos a la novedad. Desarrollado por un equipo de la compañía Trixi Studios y con el único fin de explotar al máximo la herramienta de Apple en el campo de la realidad aumentada, ARKit, lo que vemos es una demo, o un concepto si se quiere, explorando las posibilidades.

En el vídeo vemos como una mano nos invita a pasar a su mundo. Un paso a través de un portal que se convierte en un mundo animado. Una auténtica gozada si tenemos en cuenta que se trata de una herramienta construida para iOS. Desde luego, el futuro para la RA se muestra más que prometedor con maravillas como esta.

Publicar un comentario

0 Comentarios