News

6/recent/ticker-posts

Qué es, en realidad, el animal que se esconde bajo las aguas de este inquietante vídeo viral grabado en Florida

El ser humano, por puro instinto, siempre ha desconfiado de lo que pueda haber bajo la superficie de grandes masas de agua turbia. Este vídeo viral explora esos miedos con una curiosa escena. 

Un simple balde de agua desata un violento movimiento bajo el agua, pero ¿Qué animal es?



Entre los comentarios hay todo tipo de hipótesis más o menos fantasiosas. 

La principal apunta a los caimanes, pero esos grandes reptiles no suelen reaccionar así a una simple salpicadura. En realidad, el inquietante espectáculo lo realiza un grupo de animales mucho más adorables: manatíes.


El manatí (Trichechus manatus) o vaca de agua es un pacífico mamífero marino lejanamente emparentado con los elefantes y las ballenas. Aunque puede alcanzar un tamaño de hasta cuatro metros y tiene poco que temer de los caimanes, está en peligro de extinción. Su mayor amenaza es el hombre, concretamente las hélices de las embarcaciones de recreo y la actividad humana que reduce su hábitat.



Un cartel de aviso de la presencia de manatíes en Florida.

Lo que se ve en el vídeo es, de hecho, un grupo de manatíes. Cuando notan vibraciones en el agua como las que produce el paisano del vídeo con su cubo, los animales se asustan y chapotean con violencia para disuadir a cualquier posible depredador.
En ocasiones, estas explosiones de violencia han provocado accidentes cuando los turistas menos familiarizados con los manatíes se acercan mucho a ellos con sus embarcaciones. En estos otros vídeos se puede apreciar un grupo de manatíes en aguas algo menos turbias, y cómo reaccionan a las perturbaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios