News

6/recent/ticker-posts

Las pantallas de filtración de humo harán que nuestro futuro contaminado sea un poco más tolerable

A medida que nuestros líderes recién elegidos hacen todo lo que pueden para revertir las regulaciones ambientales, el futuro se parece cada vez más a una distopía llena de smog. Pero no todo el progreso científico se ha detenido.

Científicos de la Universidad Nacional de Singapur han creado una pantalla transparente de filtración de smog que podría hacer nuestras vidas un poco menos sibilantes.

El problema con los filtros de aire tradicionales es que no sólo bloquean la mayor parte del aire que se supone que debe estar libre de contaminantes, que requieren ventiladores potentes para aumentar el flujo de aire, sino que también bloquean la luz.

Eso está bien para los sistemas de calefacción y refrigeración ocultos de un edificio, pero inútiles para las ventanas de su hogar, que actualmente utilizan pantallas de malla para bloquear realmente a los insectos.

Usando un compuesto químico llamado ftalocianina que es más comúnmente usado para teñir telas, los científicos de la Universidad Nacional de Singapur crearon moléculas orgánicas que son capaces de autoorganizarse en nanopartículas, y finalmente nanofibras más largas.

La solución es barata de fabricar, y se puede aplicar fácilmente a mallas delgadas existentes, y otros materiales no tejidos, donde se organiza en las nanofibras como se seca.


Los filtros resultantes son capaces de eliminar hasta el 90 por ciento de los contaminantes y partículas nocivas que miden menos de 2,5 micras de tamaño, lo que puede causar problemas respiratorios y otras complicaciones de salud.

Al mismo tiempo, los filers permiten que fluya dos veces y media más aire purificado, en comparación con los filtros tradicionales.

Pero eso es sólo para una hoja delgada del nuevo material tratado con la solución.

Si lo hace más grueso, o la capa de los filtros, su capacidad para eliminar las partículas nocivas aumenta aún más, dicen los investigadores, que publicaron su invención pendiente de patente en la revista con el nombre adecuado Small.  

El otro beneficio inesperado de estos nuevos filtros es que pueden ser hechos bastante finos permitir que la luz pase a través, que los medios ellos podrían ser utilizados para substituir las pantallas en las ventanas de su casa y las puertas de la tormenta.

Así que incluso si usted vive en un centro urbano lleno de gente con altos niveles de contaminación y smog, todavía podría dejar sus ventanas abiertas para una bocanada de aire fresco.

Publicar un comentario

0 Comentarios