News

6/recent/ticker-posts

El Departamento de EEUU restableció las visas revocadas por el decreto de Donald Trump



Donald Trump volvió a criticar al juez que suspendió su veto migratorio (AP)

Just cannot believe a judge would put our country in such peril. If something happens blame him and court system. People pouring in. Bad!
"He instruido al Departamento de Seguridad Nacional a examinar a la gente que llega a nuestro país MUY CUIDADOSAMENTE. ¡Los tribunales están haciendo muy difícil este trabajo!", añadió.
El sábado por la mañana, horas después de la decisión de la Justicia, el jefe de Estado hizo su primer descargo, también en la red social.
"Cuando un país no decide quién puede o no ingresar está en grandes problemas", indicó.
Esa fue la primera reacción de Trump tras conocerse el viernes por la noche que el juez federal de Seattle diera lugar a la solicitud del fiscal general Bob Ferguson para detener inmediatamente la implementación de la orden ejecutiva sobre la inmigración en todo el país, que afecta a ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.
Luego, las autoridades de aduana informaron a las aerolíneas que podían aceptar a aquellos pasajeros que estuvieran afectados por el veto.
La Orden de Restricción Temporal permanecerá en vigor hasta que el juez James L. Robart, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, considere la demanda del procurador general en contra de las cláusulas clave del decreto del presidente.
Si la idea de Ferguson prevalece, la orden ejecutiva quedará invalidada permanentemente en todo el país. Por ende, es el fallo más abarcador de los que se dieron hasta el momento. Sin embargo, aún se están analizando los argumentos del fiscal.
Donald Trump volvió a criticar el fallo del juez de Seattle, James Robart, que el viernes pasado ordenó suspender el veto migratorio implementado días atrás por el presidente de Estados Unidos. Este domingo, el jefe de Estado renovó sus críticas contra el magistrado.
 puedo creer que un juez ponga a nuestro país en tal peligro. 

ucede algo, cúlpenlo y al sistema de la corte. La gente entrando. ¡Malo!", señaló Trump a través de su cuenta de Twitter.





Inmigrantes en una manifestación contra Trump (Reuters)
Las autoridades de Estados Unidos suspendieron este sábado la revocación de unas 60.000 visas, después de que un juez bloqueara el decreto migratorio de Donald Trump contra los nacionales de siete países musulmanes.
"Revertimos la revocación provisional de visas", dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado. La diplomacia estadounidense había dicho que se habían revocado unas 60.000 visas de viaje en aplicación de la orden ejecutiva de Trump.
 Revertimos la revocación provisional de visas
"Los individuos que tengan visas que no fueran físicamente canceladas pueden viajar ahora si su visa es válida", añadió el vocero.
La administración de Trump está "trabajando con el Departamento de Seguridad Interior y con nuestros equipos legales", a la espera de la revisión completa de un recurso presentado por el fiscal general del estado de Washington, añadió el funcionario.




Protestas de inmigrantes (Reuters)
Protestas de inmigrantes (Reuters)
"El personal del Departamento de Seguridad Interior reanudará la inspección de viajeros de acuerdo con la política y procedimientos estándares", dijo dicho departamento.
 Los individuos que tengan visas que no fueran físicamente canceladas pueden viajar ahora si su visa es válida
Indicó, no obstante, que el Departamento de Justicia lanzaría un llamado "lo antes posible" para restablecer la prohibición de entrada, que la administración de Trump juzga "legal y apropiada".
La orden ejecutiva de Trump, en vigor desde hace una semana, impide la entrada de los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante 90 días. También bloquea el programa de acogida de refugiados durante 90 días, y de forma indefinida en el caso de los sirios.
Dicho decreto provocó caos en varios aeropuertos de Estados Unidos, generó numerosas protestas y dejó a mucha gente que esperaba llegar a Estados Unidos en un limbo.

Un juez federal de Seattle dio lugar a la solicitud del fiscal general Bob Ferguson para detener inmediatamente la implementación de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre la inmigración en todo el país.
La Orden de Restricción Temporal permanecerá en vigor hasta que el juez James L. Robart, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, considere la demanda del procurador general en contra de las cláusulas clave del decreto del presidente.
Si la idea de Ferguson prevalece, la orden ejecutiva quedará invalidada permanentemente en todo el país. Por ende, es el fallo más abarcador de los que se dieron hasta el momento. Sin embargo, aún se están analizando los argumentos del fiscal.
El juez Robart, quien fue nominado a la corte por el presidente George W. Bush en 2003, dictaminó que Ferguson había cumplido con los altos estándares necesarios para bloquear la orden ejecutiva hasta que el tribunal llegue a los méritos de la demanda.
"La Constitución prevaleció hoy", dijo Ferguson. "Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente", expresó.
Washington se convirtió en el primer estado en desafiar la orden del presidente el lunes, pero no el único. Por su parte, Andre Birotte Jr., juez de Los Ángeles, ordenó también suspender temporalmente la política impulsada recientemente por el jefe de Estado.
El fallo de Birotte está enmarcado en el caso de 28 personas nacidas en Yemen. El grupo está conformado por ciudadanos estadounidenses que viven en el país y algunos miembros de la familia que se quedaron en la nación de la península arábiga pero habían recibido visas para arribar a Estados Unidos.
 Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente
Frente a este caso, que fue debidamente documentado en los tribunales, el juez federal instruyó que a los demandantes se le permita el ingreso al país, alegando que "es probable que sufran un daño irreparable" si las autoridades judiciales no actúan.
Jueces de otras partes del país también han emitido órdenes similares que bloquean la medida ejecutiva de Trump.
Este martes, por ejemplo, un magistrado de Nueva York ordenó suspender las deportaciones de viajeros que llegaron a Estados Unidos con visas válidas.
En su fallo, Birotte prohibió a los funcionarios federales "retirar, detener o bloquear la entrada" de viajeros afectados o "cancelar visas de inmigrantes válidamente obtenidas".
El decreto de Trump prohíbe la entrada al país a ciudadanos de siete países: Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Esta orden estará vigente por al menos 90 días.
También impone una prohibición de 120 días a los asilados a ingresar al país. Mientras que el bloqueo a refugiados sirios es por tiempo indefinido.

Publicar un comentario

0 Comentarios