News

6/recent/ticker-posts

Murió Masaya Nakamura, "el padre del Pac-Man"



Pac-Man fue creado en 1980 y se convirtió en el videojuego de arcade más exitoso del mundo (AP)
El gigante japonés de los videojuegos Bandai Namco anunció este lunes que Masaya Nakamura, el fundador de la empresa creadora del exitoso Pac-Man, murió a los 91 años.
Había iniciado Namco en 1955, una humilde compañía que poseía dos caballos mecánicos para niños en el techo de un almacén en Yokohama.

Masaya Nakamura murió a los 91 años de edad. Tenía una posición de honor en la empresa que fundó (AP)
Su mayor éxito llegó tiempo después, gracias al videojuego diseñado por Toru Iwatani, que salió a la venta en 1980 y se convirtió en un ícono y en el juego de arcade más exitosos del mundo.
Según el propio Iwatani, la idea para el juego vino de una pizza a la que le faltaba un pedazo.

Nakamura junto al presidente Takasu y el vicepresidente Takagi, de Bandai, durante la fusión con su empresa Namco (Reuters)
Nakamura junto al presidente Takasu y el vicepresidente Takagi, de Bandai, durante la fusión con su empresa Namco (Reuters)
En 2005 la compañía de juguetes Bandai se fusionó con Namco para convertirse en el tercer desarrollador de videojuegos de Japón, y Nakamura obtuvo un puesto de honor en la nueva empresa.
Bandai Namco anunció el lunes que Nakamura murió el 22 de enero, aunque no informó la causa de su muerte por deseos de la familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios