News

6/recent/ticker-posts

Día Nacional de la Juventud


El 31 enero recordamos la muerte del sacerdote y educador italiano, Juan Melchor Bosco, más bien conocido como “Don Bosco”, el cual está considerado el “Padre y Maestro de los Jóvenes”.
Don Bosco dedicó su vida a trabajar en favor de la juventud, especialmente en su formación laboral y religiosa. Su legado ha trascendido fronteras y religiones. Por tal motivo, el de 5 diciembre del año 1993, se crea en nuestro país la Lay 20-93, la cual establece en su artículo No.1, el 31 de Enero, Día Nacional de la Juventud en honor a “Don Bosco”.
En la misma ley también quedó instituido el Premio Nacional de la Juventud, el mayor reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los jóvenes del país que se destacan en sus comunidades por sus aportes al desarrollo de nuestra nación.
A partir del año 1997, el 31 de Enero se convierte en uno gran acontecimiento para la juventud dominicana, ya que a partir de esa fecha, se comenzó a otorgar los premios a los jóvenes mas destacados del país, que se entregan esta noche en su versión décimo octava (XVIII). En la ceremonia serán reconocidos los 10 jóvenes más sobresalientes de los diferentes renglones como deportes, mérito estudiantil, bienestar social, liderazgo religioso, político y cultural.
Además, superación y logros personales, aportes a los derechos humanos, preservación de recursos naturales, desarrollo cultural, servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios