La resolución número 0642, que fue evacuada por la Sala Capitular, en fecha 16 de Junio del pasado año, que recoge un suntuoso reajuste salarial para el alcalde municipal, vicealcaldesa y regidores, aplicable en el presupuesto 2017, se ha convertido en caramelo envenenado para las nuevas autoridades edilicias.
Quizás sin percatarse que ese caramelo estaba contaminado con una sustancia peledeista y perredeista, el sábado 31 de Diciembre el alcalde municipal, locutor Alex Díaz, lo sirvió en cada plato de los regidores, siendo saboreado gustosamente por ellos, sin importar la mirada de asombro de los obreros presentes, que merecían un pedazo del pastel.
Los más diversos sectores organizados de esta ciudad, por diferentes vías han solicitado al Alcalde Alex Díaz, que en la sesión del día de mañana someta un recurso de reconsideración del reajuste salarial, con miras a que en lo adelante, primero se legisle a favor de los obreros que perciben sueldos de miseria, que apenas les permiten subsistir.
En caso que suceda lo contrario, el alcalde, vicealcaldesa y los regidores demostraran que las aspiraciones de los francomacorisanos y francomacorisanas van por rutas diferentes a los intereses de ellos.
Si estos actuales legisladores que componen la Sala Capitular de esta ciudad, quieren demostrar que no llegaron al Ayuntamiento para hacer del erario público un botín de guerra y una piñata a su fácil alcance, en la sesión de mañana tienen un escenario por excelencia para demostrarlo.
Es aconsejable que los concejales pongan sus oídos en el corazón de este solidario y heroico pueblo de San Francisco de Macorís, porque de lo contrario repicaran las campanas en nuestros barrios y comunidades del campo.

0 Comentarios