News

6/recent/ticker-posts

COE mantiene alerta en 10 provincias por las lluvias en RD

Según el último boletín de la institución, las últimas lluvias han afectado a 1,655 viviendas, y mantiene incomunicadas a nueve comunidades, principalmente a causa de la crecida de ríos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este miércoles la alerta en diez provincias del país a causa de las precipitaciones, mientras que 8,275 permanecen desplazadas de sus hogares, de las 365 se alojan en 9 albergues, mientras que el resto están en casas de amigos o familiares.
Según el último boletín de la institución, las últimas lluvias han afectado a 1,655 viviendas, y mantiene incomunicadas a nueve comunidades, principalmente a causa de la crecida de ríos.
La circulación anticiclónica se manifiesta en todos los niveles de la atmósfera sobre el país, manteniendo la estabilidad atmosférica, y se espera que las precipitaciones sean escasas; sin embargo, en el transcurso de la tarde y primeras horas noche, podrían presentarse lluvias débiles de corta duración.
Dadas las condiciones de saturación de suelos, están en alerta amarilla las provincias de María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Valverde, Santiago y Puerto Plata por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Además, el COE mantiene la alerta verde en las provincias de Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Espaillat.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene niveles de alerta para diez provincias debido a la situación provocada por las lluvias de los últimos días, en tanto, se espera una disminución de las precipitaciones.

En su boletín más reciente, el organismo también contabiliza tres muertos por las lluvias del fin de semana, pero no da detalles de las localidades en donde fallecieron.

Asimismo, señala que el número de desplazados de sus viviendas se sitúa en 17,570. De esta cantidad, 1,506 están en albergues oficiales. El organismo de socorro indica que muchos de los damnificados han retornado a sus viviendas para comenzar las labores de limpieza.

El COE reporta 3.514 viviendas afectadas, 69 localidades incomunicadas, siete carreteras afectadas y 14 puentes destruidos.

En alerta

Las provincias Duarte y Montecristi se mantienen en alerta roja. María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago y Valverde están en alerta amarilla y en verde aparecen Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega y Espaillat.





SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a alerta roja por los efectos de una vaguada al noroeste de la República Dominicana a las provincias Duarte, Montecristi, Santiago, Puerto Plata y Valverde.
Se mantienen en alerta amarilla María Trinidad Sánchez y La Vega. En tanto que Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional se encuentran en alerta verde.
El COE advierte que la vaguada asociada a un sistema frontal localizado al norte del país con rápido movimiento hacia el este/sureste se estará combinando con el contenido de humedad en la masa de aire que ya afecta el país lo que generará aguaceros durante la noche de este domingo y la madrugada de lunes.
Se esperan también tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Ya se han reportado daños en Santiago, específicamente Tamboril y Gurabo. También en Puerto Plata y Montecristi.
 Cinco muertos por las lluvias en Puerto Plata; tres miembros de una familia
Las víctimas son de Villa Isabela y del Mamey en la citada provincia





PUERTO PLATA. La Defensa Civil recuperó hoy los cuerpos de tres miembros de una familia que estaban desaparecidos luego que su vivienda fuera arrastrada por la crecida repentina del río Gran Diablo en la comunidad La Jaiba, municipio Villa Isabela, en esta provincia.
Las víctimas fueron identificadas como Ney de Aza Santos, de 31 años; Reynaldo de Aza, de 40 años e Isaura de Aza, de 13 años, quienes se encontraban en su vivienda al momento de que el río experimentara una fuerte crecida anoche, informó la Defensa Civil.
Otras dos víctimas
El organismo de emergencia también dio a conocer que recuperó hoy los cuerpos de Pedro Antonio Batista Núñez, de 64 años, y Delvi Núñez, de 30, quienes cruzaron en una motocicleta una cañada crecida en la comunidad El Pinto, en El Mamey.

Daños
Asimismo, la Defensa Civl agregó que siete viviendas fueron destruidas y 200 afectadas por inundación en las comunidades de Gualete y Gran Diablo, mientras que en el proyecto residencial de Laguna Grande están anegadas otras 96.
El personal del Hospital municipal y el cuartel de la Policía Nacional tuvieron que ser evacuados, mientras que 100 personas se encuentran albergadas en la escuela Silvano Reynoso de la comunidad Laguna Grande.

Publicar un comentario

0 Comentarios