News

6/recent/ticker-posts

Tres gigantes alemanes se unen para acelerar la llegada del vehículo autónomo



Audi, BMW y Mercedes-Benz celebraron un acuerdo en conjunto: crearán una red de datos para mantener comunicados a sus modelos más tecnológicos. En qué consiste el paso previo al mundo de la conducción automatizada
La transición hacia una movilidad autónoma sigue un sendero prolífico.
El camino hacia el futuro se abre paso. La industria automotriz asumió un rol protagónico en la composición de un frente que apele a la tecnología y a la conectividad para anticiparse al mañana. Audi, BMW y Mercedes-Benz, tres gigantes alemanes, celebraron una alianza para compartir en tiempo real los datos recogidos por los sensores de sus autos.
La empresa que suministrará este servicio es HERE, especializada en mapas digitales y servicios de localización, que fue comprada en agosto de 2015 por las tres compañías líderes por una suma de USD 2.800 millones. Este acuerdo refuerza el convenio y los esfuerzos mancomunados de las firmas germanas líderes del sector para gestar una revolución en la industria de autos conectados "a la nube". Es la confirmación que sitúa en el horizonte de la movilidad el nacimiento del vehículo autónomo.

El programa prevé estar operativo para mediados de 2017 entre los autos del convenio
El programa prevé estar operativo para mediados de 2017 entre los autos del convenio
Las automotrices accedieron al segundo nivel en términos de conducción autónoma. El propósito de esta información compartida es administrar, contribuir y procesar comportamientos de tránsito. Los modelos con alta conectividad del trío de marcas podrán elevar a la nube precisiones de diferentes órbitas: congestiones, irregularidades (calles cortadas, semáforos sin funciones), condiciones climáticas en ruta, espacios libres para estacionar. Ningún fabricante brindó detalles del funcionamiento de la iniciativa pero se presume que serán informes relativos a la conducción y la mecánica, relacionados con distancias, velocidades y notificaciones de servicio.
La gestión de información será anónima y la intención es abrir el juego al resto de las automotrices que quieran estandarizar el programa para que no quede reducido y circunscrito a sólo tres compañías. El servicio recién estará activo a mediados de 2017 para los modelos conectados de este trinomio de firmas.

El propósito de esta unión es también extender la red de datos a todas las automotrices
El propósito de esta unión es también extender la red de datos a todas las automotrices
La colección informativa recolectada por el sistema de sensores de cada unidad se almacenará en el éter para luego ser compartidos con los modelos de esta alianza. Este escenario de innovación y avance proyecta para mediados de la próxima década la distribución de un campo automotor de producción completamente autónomo. Alex Mangan, jefe de marketing de la compañía HERE, celebró la unión: "Estamos mostrando por primera vez cómo los datos obtenidos por lo distintos sensores procedentes del vehículo puede ser utilizados para ayudar a mejorar la seguridad y eficiencia de los autos del futuro". Y posicionó como principal objetivo el aprovechamiento de los sistemas de conexión "porque como industria, nos necesitamos unos a otros".

Publicar un comentario

0 Comentarios