El gobierno de Taiwán construirá una zona franca especial en San Francisco de Macorís, intervendrá la cañada grande y limpiará el río Jaya en los tramos de mayor contaminación.
La información la suministró el diputado al Parlamento Centro Americano (Parlacen), licenciado Ramón Emilio Gorís en conversación para este medio informativo.
Dijo que la embajada de Taiwán en República Dominicana adquirirá unos 250 mil metros cuadrados en razón de que los estudios que realizó en el parque de zona franca aconsejaron descartarlo debido a numerosos problemas entre ellos el deterioro de sus instalaciones eléctricas.
Goris explicó que una comisión compuesta por él, el alcalde Alex Díaz y Adelso Mieses visitaron el viernes 02 de septiembre la embajada de Taiwán donde conversaron con el embajador y uno de los consejeros de negocio de la legación diplomática.
"Se trata de una donación que hizo el gobierno de Taiwán a República Dominicana con la especificación de que es para San Francisco de Macorís", afirmó el congresista del Parlacen.
Sostuvo que estas inversiones taiwanesas tendrán gran impacto en la generación de miles de puestos de trabajo para la juventud de esta ciudad y de la zona nordeste.
Explicó que la donación a San Francisco de Macorís por parte de Taiwán incluye la construcción de la zona franca, un centro de capacitación, limpieza del río Jaya y encachará la cañada grande.
Agregó que antes de que finalice el mes de septiembre una comisión de la embajada de Taiwán vendrá a esta ciudad del Jaya para visitar El Sendero del Cacao, las universidades Uasd-Recinto San Francisco de Macorís y Católica Nordestana (UCNE).
Via El Jaya
Via El Jaya


0 Comentarios