News

6/recent/ticker-posts

Venden la Fórmula Uno por US$4,400 millones




 Venden la Fórmula Uno por US$4,400 millones





LONDRES. Liberty Media, un conglomerado estadounidense de medios de comunicación, adquirió el miércoles la Fórmula Uno, la serie más prestigiosa del automovilismo mundial, con un desembolso de 4.400 millones de dólares.
En una entrevista con The Associated Press, el jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dijo que retendrá sus funciones al tiempo que la F1 entra en una nueva era bajo el control de Liberty Media. El grupo tiene como accionista mayoritario al magnate estadounidense John Malone.
Pero Ecclestone tendrá un jefe. Se trata de Chase Carey, el vicepresidente ejecutivo de la rama de entrenamiento de 21st Century Fox que asumirá la función de director ejecutivo de la F1.
La Fórmula Uno cuenta con cientos de millones de aficionados y Carey indicó en un comunicado que ve una oportunidad para que crezca más. Ecclestone se expresó optimista de que Liberty dispone de los recursos, conocimientos y visión para fomentar el crecimiento de la F1, sobre todo en Estados Unidos.
“Se vienen muchas cosas nuevas que vamos a introducir, modernizar... Estoy muy pero muy contento de que pueden sumarse y hacer cosas (por este deporte”, dijo Ecclestone a la AP.
Liberty señaló que, inicialmente, compró un paquete minoritario de 18,7%, por 746 millones de dólares. La adquisición debe completarse en marzo de 2017. El actual accionista mayoritario de la F1, el fondo de inversiones CVC Capital Partners, y otros vendedores mantendrán un 65% de las acciones de Formula One Group y tendrán derecho a participación en la mesa directiva.
Pero CVC, cuya primera inversión en la F1 se remonta a 2005, cede el control del deporte a Liberty, poseedora de todas las acciones con derecho a voto.
La compañía indicó que el acuerdo calcular el valor de la F1 en unos 8.000 millones de dólares, incluyendo la deuda.
Malone es también el dueño de los Bravos de Atlanta del béisbol de Grandes Ligas y también cuenta con inversiones en la compañía de cable Charter; Liberty Global, compañía telefónica europeas; compañías de televisión por cable y la compañía de radio satelital Sirius XM.
La F1 regresó a Estados Unidos en 2012 después de cinco años de ausencia con una carrera en Austin.
“Llevo años tratando de hacer cosas en Estados Unidos, pero no he sido muy exitoso”, había dicho Ecclestone previamente. “Tratamos, pero quizás hay gente que pueda hacerlo”.
Sobre la supremacía de la serie NASCAR en el automovilismo estadounidense, Ecclestone indicó que “ellos son los que deben preocuparse”.




    Confirman la venta de la Fórmula 1 en USD 8.500 millones

    Bernie Ecclestone le vendería la máxima categoría del automovilismo al grupo estadounidense Liberty Media, según aseguró la revista “Auto, Motor und Sport” en su página web



    Bernie Ecclestone habría concretado la venta de la Fórmula 1 en 8,500 millones de dólares (AP)
    Se terminaron las especulaciones con respecto a la venta de la Fórmula 1. Según la revista alemana Auto, Motor und Sport, el jefe Bernie Ecclestonele venderá la competición al grupo estadounidense Liberty Media en 8.500 millones de dólares.
    Bernie Ecclestone habría concretado la venta de la Fórmula 1 en 8,500 millones de dólares (AP)

    "Cuando Liberty Media transfiera el martes el dinero, dará comienzo una nueva era en la categoría reina", señaló la publicación en su sitio web, sobre el primero de los dos pagos que hará el grupo con sede Colorado, creado hace 25 años por el multimillonario John Malone
    Ecclestone, de 86 años, confirmó el acuerdo a Auto, Motor und Sport enItalia, donde este fin de semana se disputará un nuevo Gran Premio en el circuito de Monza.






    El mayor accionista de la Fórmula 1 es CVC Capital Partners con el 35,1% del capital (Reuters)
    El mayor accionista de la Fórmula 1 es CVC Capital Partners con el 35,1% del capital (Reuters)
    Entre los beneficiaros se encuentra CVC Capital Partners, la compañía que dirigió el deporte la última década y que actualmente es el mayor accionista de la Fórmula 1, con un 35,1% del capital. El segundo mayor accionista esWaddell & Reed con el 20,9%. Bambino Trust posee el 8,5% y el propioEcclestone posee un 5,3%.
    Cuando CVC adquirió la Fórmula 1 hace 10 años, la empresa de inversión nombró al directivo británico como jefe. Desde ahí que Ecclestone decide qué carreras se disputan cada temporada.
    Pero aún no se sabe qué ocurrirá con él cuando la compra sea efectiva. El controvertido dirigente aseguró: "Voy a hacer lo que siempre hice. Yo decidiré el cargo que tendré".
    La nueva Fórmula 1 podría mantener su estructura de un jefe o crear un gremio para la toma de decisiones. Según la prensa alemana, hay negociaciones en curso con el jefe de la Fórmula E, el español Alejandro Agag.

    Publicar un comentario

    0 Comentarios