
La nación rica en petróleo de Noruega podría ser el primer país en prohibir los coches de gas para el bien.
Según CNBC, eso es, básicamente, el titular de la actual Dagens Nœringsliv, una publicación de negocios noruego. "Deja de ventas de vehículos de gasolina y diesel en el año 2025", dice, señalando que los cuatro partidos políticos han llegado a un acuerdo sobre cómo hacer esto un componente fundamental en el plan de energía del país.

A pesar de la prohibición ha sido discutido durante meses y no está completamente finalizado todavía, la noticia de que el anuncio es inminente fue especialmente emocionante para un extranjero residente, Elon Musk, que con entusiasmo tuiteó las noticias de hoy.
Noruega ha presentado recientemente otros planes de transporte progresivos. Oslo, por ejemplo, ya ha anunciado una ambiciosa propuesta para prohibir todos los vehículos privados desde su centro en 2019. Una gran cantidad de ciudades están mirando a este tipo de ideas, en un esfuerzo para reducir el smog. Pero a medida que Justin escribió más de Westbrook en Jalopnik, no es tanto por razones de contaminación en Oslo, ya que es una manera de hacer la ciudad más vibrante y habitable. El plan incluye reforzando otras opciones de transporte como autobuses y carriles para bicicletas.
La prohibición de la venta de vehículos de gas no sería tan dramático de un cambio como lo sería para los EE.UU.. Noruega no comprar muchos coches (alrededor de 150.000 el año pasado), y como una historia en notas Electrek, alrededor del 24 por ciento de los coches de Noruega son eléctricos ya. Y no está claro si se acaba de tener un coste prohibitivo de poseer un coche que no sea eléctrico o de hecho prohibidas de plano. (En realidad, no lo es todo en Noruega prohibitivamente caro?)
Esta semana París anunció la segunda fase de su plan para prohibir los coches anteriores a 1997 a partir de su centro de la ciudad, con el objetivo de incentivar fuertemente la propiedad del vehículo eléctrico. En 2025 probablemente no será capaz de comprar muchos coches de gas allí, tampoco. Pero la única cosa sobre Noruega es que es uno de los países más ricos en petróleo en el mundo. Por lo que es esencialmente el financiamiento de todo el país en las ventas de petróleo, mientras que decirle a sus propios ciudadanos que no pueden comprar automóviles que utilizan gas. La exportación de combustibles fósiles todo de Noruega, mientras que el destete a sus propios ciudadanos fuera de ellos es un movimiento estratégico brillante, pero que también se basa en el precio del petróleo se aloja alta. De hecho, Noruega sacó de su fondo de aceite por primera vez en la historia a principios de este año.

0 Comentarios