News

6/recent/ticker-posts

Honran memoria de Juan Bosch en 107 aniversario de su natalicio en RD

LA VEGA. Dirigentes municipales y provinciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de esta ciudad honraron este jueves la figura del fenecido profesor Juan Bosch, al conmemorarse el 107 aniversario de su natalicio.
Al pronunciar el discurso central del acto, celebrado en la parte frontal del cementerio donde descansan los restos del expresidente Bosch, el dirigente municipal peledeísta Antonio Capellán (Tony) hizo un ferviente llamado a los líderes de esa organización política para que vuelvan a los orígenes del nacimiento de ese partido.
“No debemos permitir que los capitales dirijan el partido, sino que sean las ideas, pero también debemos volver a nuestros orígenes, cuando para ingresar al partido primero había que cumplir una serie de requisitos”, subrayó Capellán.
Indicó que para nadie es un secreto que el PLD está amenazado de sufrir las consecuencias de otros partidos que se han desintegrado o perdido los principios que les dieron origen.
“El verdadero líder y padre de la democracia dominicana fue el profesor Juan Bosch, quien en 1962 comenzó a escribir y hacer la historia de la República, y además fue el único dirigente político que ha formado dos partidos que ha gobernador varias veces la nación”, puntualizó Capellán.
En cuanto al PLD, reiteró que es necesario trabajar para su unidad, no solo en las bases, sino en la cúpula y volver a los principios de honestidad, seriedad y servicios que le imprimió su fundador.
La joven María Teresa Mirabal interpretó la canción La Gaviota, que escribiera Bosch mientras estuvo preso en la cárcel de Nigua, en San Cristóbal.
Posteriormente se realizaron las ofrendas florales ante la tumba de Bosch, a cargo de entidades gubernamentales y los comités del PLD.
Misa
Ayer, fue oficiada una misa por el 107 natalicio del profesor Juan Bosch en la iglesia Catedral la Inmaculada Concepción, actividad auspiciada por la corriente magisterial Eugenio María de Hostos.
En esta ciudad llevan el nombre del profesor Juan Bosch, en su honor, el hospital traumatológico, y varias escuelas y centros de capacitación. Asimismo, algunas avenidas y calles de diferentes municipios.
La Banda Municipal de Música participó en esta actividad con música sacra y el Himno Nacional.




Publicar un comentario

0 Comentarios