News

6/recent/ticker-posts

Bloguero necesita ayuda urgente para enfrentar el Guillain-Barré


La falta de protección del sistema de seguridad social a quienes pertenecen al mercado laboral informal, se pone de resalto con el caso de Canals. La observación viene a colación con el caso del bloguero dominicano,  afectado por el Zika Virus, producto de lo cual  desarrolló el síndrome de Guillain-Barré, y quen requiere ayuda pública y privada para enfrentar los costos médicos  ya fuera de su alcance.

 Josué Canals, fundador de la página blog Cafe56.net, sufrió una parálisis y otras complicaciones que lo llevaron a estar internado en su natal San Francisco de Macorís.

Su caso indica la indefensión a que se someten  quienes no tienen cobertura de seguro social y la necesidad de que toda la comunidad haga lo necesario para impedir criaderos de mosquitos en su entorno, para evitar la reproducción del mosquito vector, el mismo del Dengue y la Chicungunya, el Aedes aegypt.
Josué Canals, fundador de la página blog Cafe56.net, sufrió una parálisis y otras complicaciones que lo llevaron a estar internado en su natal San Francisco de Macorís. Su situación fue expuesta por Reynaldo Brito, administrador de www.imagenesdominicanas.com, portal del cual es colaborador.
El comunicador no tiene otros recursos y requiere apoyo de instituciones, como el Colegio Dominicano de Periodistas, el Seguro Nacional de Salud, el Ministerio de Salud Pública, de las  organizaciones  no gubernamentales y  las fundaciones sin fines de lucro, así como de personas del empresariado con capacidad de apoyarle.
Canals  estuvo – duró una semana en terapia intensiva, donde por poco fallece, pero su fuerza espiritual y la ayuda de Dios no lo permitieron. Gracias a nuevas terapias está volviendo a caminar y ha dado sus primeros pasos.
Josué Canals ha tenido que gastar todos sus ahorros, por lo que necesita ayuda económica  urgente.
Para aportar por la recuperación del amigo y colaborador Canals, cualquier cantidad es importante. Su cuenta es # 786960039 en el Banco Popular.

Publicar un comentario

0 Comentarios