News

6/recent/ticker-posts

RD: Desmantelan banda de supuestos “hackers”




SANTIAGO, República Dominicana.- Ocho personas fueron apresadas por agentes de la Policía adscrito al departamento de Delito del Alta Tecnología (DICAT) y el  Ministerio Público acusados de formar parte de una banda de estafadores cibernéticos.
A los ocho detenidos se le ocuparon igual número de computadoras con las cuales se presume cometían diversos hechos vandálicos vía internet.
Los apresados son Víctor Manuel Hernández,  Máximo Miguel Peña, Ericsson Rodríguez Ortega, Félix Santiago Valerio, Jorge Miguel Rodríguez, Néstor Gustavo Fermín, Gena María Vicente y Chanter Ruvirosa, todos integrantes de esa red y asociación de malhechores cibernéticos.
El desmantelamiento y captura de esta supuesta banda se produjo mediante un allanamiento practicado por las autoridades a un apartamento del residencial Don Marcos, donde operaba un centro clandestino de llamadas.
Además fueron incautados cuatro Routers, macas Hvawei, Tp-link, Cisco y Sagemcom, así como una funda conteniendo un material verde presumiblemente marihuana, con un peso indeterminado.
Los apresados y las evidencias incautadas están bajo el control del Ministerio Público.

Publicar un comentario

0 Comentarios