
El centro dominicano Karl-Anthony Towns se quedó a una asistencia de un triple doble en la derrota de los Timberwolves de Minnesotas 78-88 ante los Mavericks de Dallas este domingo en la acción de la NBA.
Towns encestó 11 puntos y conquistó su máximo total en rebotes con 21 y asistencias con nueve en un partido. El dominicano alcanzó su novena asistencia a falta de siete minutos del último cuarto, pero sus compañeros fallaron varias jugadas en las que los habilitó impidiendo que de esta manera el novato lograra el primer triple-doble de su carrera.
El novel jugador también coleccionó un robo de balón y dos bloqueos a su participación.
Para el gigante de los Timberwolves fue su doble-doble número 12 en forma seguida y el número 47 de la temporada, con el cual empató en la cuarta posición en la liga con la estrella de los Kings de Sacramento, DeMarcus Cousins y puso a uno de John Wall de los Wizards de Washington, quien ocupa el tercer lugar entre líderes en esta estadística.
El boricua José Juan Barea lidero a los Mavericks, al anotar 21 puntos, con seis asistencias y tres rebotes, seguido por Wesley Matthews, quien coló 19 unidades, asi como por el alemán Dirk Nowitzki con 13 puntos, cuatro rebotes y una asistencia y por Devin Harris, quien aportó 16 puntos desde la banca.
Por los derrotados, Andrew Wiggins encestó 30 puntos, con cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos, para ser el líder en puntos del partido.
Cuarto jugador más joven, en los últimos 33 años, que captura al menos 21 rebotes en un partido NBA:
- Dwight Howard (20 años y 43 días)
- Amar’e Stoudemire (20 años y 55 días)
- Tyson Chandler (20 años y 136 días)
- Karl-Anthony Towns (20 años y 140 días)
Jugador más joven, en los últimos 33 años, que completa un partido NBA con al menos 11 puntos, 21 rebotes y 9 asistencias:
- Karl-Anthony Towns (20 años y 140 días)
- Charles Barkley (23 años y 43 días)
- Richard Jefferson (24 años y 137 días)
- DeMarcus Cousins (24 años y 231 días)
0 Comentarios