News

6/recent/ticker-posts

Luis Abinader como candidato presidencial del PRSC

Federico Antún Batlle y Señora
Presidente Partido Reformista Social Cristiano

Hipólito Mejía Domínguez
Ex Presidente de la República

Andrés Bautista García
Presidente Partido Revolucionario Moderno

Jesús Vázquez Martínez
Secretario General Partido Revolucionario Moderno

Ramón Rogelio Genao
Secretario General Partido Reformista Social Cristiano

José Enrique Sued
Candidato a Alcalde Municipio de Santiago

Honorables Miembros Organismos Directivos Partido Reformista

Honorables Miembros Dirección Ejecutiva Partido Revolucionario Moderno

Distinguidos delegados a esta Asamblea Extraordinaria

Distinguidos invitados

Señoras y señores

Compatriotas y compañeros
Con profundo honor y compromiso aceptamos la postulación como candidato a la presidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano.

Estamos conscientes de la gran responsabilidad que esta asamblea acaba de poner sobre nuestros hombros y tenemos la convicción de que la mejor manera de expresarles nuestro agradecimiento consiste en: primero unir el país, en un gran frente por el cambio, para alcanzar una gran victoria, que nos permita construir una nación donde las mujeres, los envejecientes y los jóvenes puedan disfrutar de más y hermosas condiciones de vida.

En cada una de nuestras conversaciones privadas y en nuestros pronunciamientos políticos hemos dicho, y lo repetimos ahora, que valoramos en toda su dimensión la disposición y valentía que ha puesto de manifiesto el PRSC, su Presidente, Federico Antún Batlle y todos los altos dirigentes que lo han acompañado en esta crucial decisión, de abandonar su alianza con el PLD.

Este es un acto de compromiso y responsabilidad en un momento decisivo de nuestra historia republicana, porque no tiene el mismo significado dejar la oposición y convertirse en aliado del gobierno para disfrutar de las mieles del poder, que abandonar las filas gubernamentales para recorrer un camino propio fuera del gobierno.

Por ello, a todos ustedes, y, muy especialmente al Ingeniero Federico Antun Batlle, les reitero nuestra gratitud y nuestro reconocimiento.
Tal y como expresara el ingeniero Antún recientemente, esta Alianza que hoy proclamamos con el Partido Reformista Social Cristiano está, citamos, “motivada en la construcción de una nueva mayoría, convencidos de que juntos podemos  alcanzar el poder y cambiar el actual modelo de gobernar para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.”

Estamos conscientes que en el actual momento político que vive el país, no hay espacio para las dudas ni para las vacilaciones. O enfrentamos con firmeza y determinación al Partido de la Liberación Dominicana y a su Candidato Danilo Medina o permitimos que la frustración y el desaliento continúen arruinando el alma nacional.

Que se oiga en todos los rincones del país. Esta alianza del Partido Revolucionario Moderno con el Partido Reformista Social Cristiano y demás fuerzas políticas y sociales que apoyan nuestra candidatura, es para decirle NO al continuismo.

Esta alianza es para propinarle una derrota contundente a la corrupción, a la impunidad y a la inseguridad ciudadana permitida por el gobierno del Presidente Candidato Danilo Medina.

Hoy concretamos una alianza que tiene como meta la reorientación de la vida nacional a partir de nuestro triunfo en los comicios del 15 de mayo, haciendo una realidad el “Retorno a la Institucionalidad con Elecciones”.

Porque han sido las instituciones fundamentales del país las que mayor retroceso y deterioro han sufrido en los años de gobiernos peledeistas, siendo el Presidente Candidato Danilo Medina uno de los que más ha contribuido a ese descalabro institucional.

No seríamos fieles intérpretes de los deseos de cambio de nuestro pueblo si permitiéramos que se conspire contra la unidad de las fuerzas capaces de construir la mayoría, esgrimiendo rivalidades del pasado, ya felizmente superadas.

En esta difícil coyuntura histórica que vive nuestro pueblo, al Partido Revolucionario Moderno y al Partido Reformista Social Cristiano los une  la profunda voluntad política de realizar un cambio verdadero en la República Dominicana.

Nos une la necesidad de romper el monopolio del poder,  para rescatar la democracia y la institucionalidad.

Nos une el interés de promover un Estado eficiente, moderno y comprometido con los sectores productivos del país.

Nos une el interés de impulsar un modelo económico que genere empleo de calidad con mejores salarios y mayor protección social y que promueva el desarrollo humano con equidad.

Nos une el interés de detener el irresponsable e insostenible endeudamiento público que ha hipotecado el futuro de las nuevas generaciones.

Nos une el interés de erradicar la inseguridad que viven nuestros ciudadanos y ciudadanas en las calles y en las casas de nuestras ciudades y pueblos.

Nos une el interés de invertir en la capacitación de los profesores a todos los niveles para mejorar la educación más allá de la sola construcción de aulas, para garantizarles a nuestros hijos una amplia y actualizada cobertura educativa.

Nos une el interés de transformar el sistema de salud para que nunca más la sociedad dominicana se vea amenazada por enfermedades infectocontagiosas que pueden ser fácilmente evitadas aplicando medidas preventivas y para que nunca más una familia pobre tenga que hipotecar su casita para enfrentar los gastos de enfermedades catastróficas tales como el cáncer.

Nos une el interés de acabar con los apagones y el alto costo de la energía y su impacto sobre la calidad de vida de la gente y la competitividad de las empresas.

Nos une el interés de garantizar la protección y conservación de nuestros bosques, ríos, biodiversidad y medio ambiente.

Son esos desafíos impostergables los que dan sentido y justificación a esta alianza por el cambio que hoy presentamos al país.

Señoras y señores: Estamos llegando a los últimos innings del proceso electoral y el Presidente Candidato Danilo Medina, presionado por el derrumbe de su candidatura, y por el aumento de su tasa de rechazo, tiene tal nerviosismo que en sus dos últimos turnos se ha ponchado.

Primero, dejó de lado el consejo de su estratega que le indicaba que no mencionara en la campaña el tema de la corrupción porque todos sabemos que no se puede mencionar soga en casa del ahorcado.

El Presidente Candidato Danilo Medina no le hizo caso a esta sugerencia y fue capaz de proclamar que su gobierno ha sido el más honesto de toda la historia, una burda profanación a la memoria de gobernantes que fueron verdaderos pro-hombres de la nación y que nunca permitieron que sus colaboradores se hicieran ricos a costa de los fondos públicos.

El Presidente Candidato Danilo Medina inútilmente se ha querido defender diciendo que la corrupción es un mal que abarca a todos los países del mundo, el pueblo con su profunda sabiduría, lo ha desmentido tal como señaló una señora de Santo Domingo Este quien nos expresó: “Danilo dice que en todas partes se cuecen habas pero en su gobierno la olla de la corrupción nunca se apea del fogón”.

Desde el Palacio Nacional se dice que la oposición quiere hacer un circo con el tema de la corrupción.

Un compañero de Cienfuegos, aquí en Santiago, me señaló que en este gobierno no se debe hablar de un circo sino de un cerco de corrupción que rodea a muchos de los más altos funcionarios gubernamentales.

Mis amigos, no debemos tener duda de que en las elecciones del 15 de mayo de este año, se juega el destino dominicano.

Al levantar  la unidad  con las fuerzas del cambio político y social, estamos conscientes que se trata  de hacer posible una transición democrática, con la participación de todas las fuerzas vivas de la nación, para salir de este atolladero, producto de la incapacidad de oportunistas históricos, negadores de  las propias ideas sustentadas  con firmeza por su desaparecido líder el profesor Juan Bosch, quien  se sentiría decepcionado  por la práctica, que desde el poder aplican quienes falsamente dicen que son  sus discípulos.

El profesor Bosch podría decir lo mismo que el padre del llamado  “socialismo científico”, quien dijo en su lecho de muerte, en Londres, el 14 de marzo de 1883, al ver el accionar de sus seguidores,  quienes lo invocaban para poner en práctica sus doctrinas: “He sembrado dragones, he cosechado pulgas”.

Ingeniero Federico Antun, señores delegados, gracias por proclamar nuestra candidatura presidencial como parte de un  gran acuerdo político electoral.

No tengo duda de la victoria.

No tengo duda de la voluntad de cambio del pueblo dominicano, de su indomable espíritu de combate que ha derribado en todo el discurrir de la historia, a tiranos y dictadores y a grupos usurpadores y negadores de la democracia plural y participativa, disfrazados de revolucionarios.

Una vez acompañé a mi padre a visitar al Presidente Balaguer. Al término de la visita el Presidente Balaguer le comentó a mi Padre ¨parece que a su hijo Luis le interesa la política¨. Lo que probablemente el Presidente Balaguer no se imaginó en ese momento, era que años después, un día como hoy yo sería el Candidato de su Partido Reformista Social Cristiano.

LLEGO LA HORA DEL CAMBIO, UNIDOS HACIA LA VICTORIA.

Viva la unidad del Partido Reformista y el Partido Revolucionario Moderno y la Convergencia.

Viva la República Dominicana

Que Dios nos bendiga a todos y todas.

Muchas gracias

Publicar un comentario

0 Comentarios