News

6/recent/ticker-posts

Víctor Estrellas se impone en cerrado duelo de raquetas dominicanas



Víctor Estrella venció a José Hernández en tres sets.
Víctor Estrella venció a José Hernández en tres sets. El duelo entre las dos primeras raquetas del país resultó en un apretado triunfo en tres sets para Víctor Estrella, exigido al máximo por José –Bebo– Hernández. Los parciales concluyeron 6-3, 4-6, 6-4. Estrella logró el pase a la tercera ronda del Challenger de Bucaramanga, Colombia.
Fue el primer enfrentamiento en siete años entre los dos principales tenistas dominicanos, dentro de los circuitos ITF y ATP. 
Estrella quebró en el noveno game del tercer set, culminando con una derecha profunda al revés de Hernández, cuyo tiro se quedó en la red. Puso fin al encuentro con un ace para confirmar el quiebre.
Fue un partido intenso que permitió exhibir en este escenario internacional el alto nivel alcanzado por el tenis dominicano.
En la primera ronda, Estrella venció el pasado lunes al belga Arthur Greef en dos sets (7-6(5), 6-3) y Hernández superó este miércoles al tenista local Daniel Galán con resultado 6-2 y 6-3.
Estrella también venció a Hernández en el partido por la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Juntos han elevado el tenis nacional hasta afianzarse en el Grupo 1 de la Zona de América en la Copa Davis y en 2015 lograron que el país jugará el repechaje del Grupo Mundial por primera ocasión.
En la actualidad Estrella está en el puesto número 55 de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras Hernández ocupa el lugar 222 de la misma clasificación.

Publicar un comentario

0 Comentarios