News

6/recent/ticker-posts

¿Tu iPhone va a paso de tortuga? revívelo con este truco


Este procedimiento permite liberar memoria en dispositivos iOS de forma rapidita y sin tener que reconfigurarlos o reiniciarlos.

¿Tu iPhone está funcionando lentísimo o se comporta de forma rara?
Cuando mi iPhone se siente muy lento, puede deberse a una mala red de conexión. Pero si una pobre señal no suele ser la responsable, lo que suelo hacer es apagar mi iPhone, darle un minuto para que respire profundo, y luego lo vuelvo a encender. La maniobra suele funcionar, pero acabo de descubrir una manera aún más rápida para hacer que mi iPhone vuelva a operar de manera eficiente.
Cuando tu Wi-Fi es bueno o tu conexión celular es fuerte y aún así tu teléfono está trabajando muy lentamente, hay un movimiento rápido que puedes ejecutar y que limpia la memoria de tu iPhone. Lo intenté tanto con mi iPhone como con un iPad y encontré que, si bien no libera recursos de memoria totalmente o incluso de forma dramática, sí redujo de cierta forma el uso de memoria de cada dispositivo.
Para liberar algo de memoria, desbloquea tu teléfono y aprieta el botón de encendido hasta que te aparezca la pantalla de "desliza para apagar". Luego, en lugar de deslizar el dedo para apagar o tocar el botón de cancelar, mantén apretado el botón de inicio (Home) por algunos segundos, hasta que regreses a la pantalla de inicio. Eso es todo. Has limpiado la memoria.
dsc1263.jpg
Captura de pantalla por Matt Elliott/CNET
Lo que creo que hace en realidad este truquito es que suspende la actividad que realizan las aplicaciones en el fondo. Luego de volver a la pantalla de inicio, si tocas dos veces en el botón de Home, verás que todos los apps que has usado recientemente siguen apareciendo en el carrusel de selección de apps. Cuando tocas en uno, sin embargo, no te mostrará la última actividad que realizaste ahí, como suele pasar. Más bien, el app se vuelve a cargar y comienza desde el inicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios