News

6/recent/ticker-posts

Tragedia en el mar: 39 inmigrantes, 5 de ellos niños, murieron ahogados frente a Turquìa

Al menos 39 personas murieron en el mar Egeo

Guardacostas turcos lograron rescatar a 75 refugiados sirios, afganos y birmanos que naufragaron en el Egeo. Se teme que haya más vìctimas. IMÁGENES EXPLÍCITAS
Al menos 39 personas murieron en el mar Egeo Crédito: AFP
Al menos 39 personas, cinco de ellas niños, han muerto ahogadas al naufragar un barco con refugiados entre las costas occidentales de Turquía y la isla griega de Lesbos, informa el diario Hürriyet.
Los guardacostas turcos han conseguido rescatar a 75 personas y han recuperado, hasta el momento, 39 cadáveres, pero continúa la búsqueda con la ayuda de helicópteros y un equipo de buzos se prepara para alcanzar el barco hundido.
Los guardacostas turcos han conseguido rescatar a 75 personas
Los refugiados pudieron alertar a las patrullas turcas cuando el barco zozobraba
Los refugiados pudieron alertar a las patrullas turcas cuando el barco zozobraba, informa el citado diario. El barco había salido de las playas del municipio de Ayvacik, en la provincia de Çanakkale, separada de la isla de Lesbos por un brazo de mar de apenas diez kilómetros.
La mayoría de los pasajeros del barco eran refugiados de Siria, Afganistán y Birmania, informó la cadena NTV.
La mayoría de los pasajeros del barco eran refugiados de Siria, Afganistán y Birmania
Las autoridades turcas informaron esta semana de que en el país hay censados 2,5 millones de sirios
La policía turca detuvo a un ciudadano turco bajo la sospecha de haber organizado el viaje, pero que se declaró inocente, afirmando que él también viajaba en el barco. Los supervivientes han sido trasladados a un hospital cercano para un chequeo médico.
Las autoridades turcas informaron esta semana de que en el país hay censados 2,5 millones de sirios que han huido de la guerra civil que azota el país árabe desde 2011.
Según los últimos datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), durante el mes de enero han llegado a Europa 54.500 refugiados a través del Mediterráneo, de los cuales 50.600 lo hicieron por las costas de Grecia, y 236 personas murieron ahogadas en la travesía.
LEA MÁS:
Refugiados en Turquía
Turquía, que acoge al menos a 2.5 millones de refugiados de la guerra civil en la vecina Siria, se ha convertido en la verdadera plataforma de salida para los migrantes que tratan de llegar a Europa, huyendo de la guerra, la pobreza o las persecuciones.
El gobierno turco cerró un acuerdo con la Unión Europea (UE) en noviembre para que se frene el flujo de migrantes hacia Europa, a cambio de una ayuda financiera de 3.000 millones de euros (USD 3.200 millones).
Entretanto, Alemania anunció que introducirá nuevas restricciones al derecho de asilo para reducir la llegada de refugiados en la primavera.
Turquía se ha convertido en la verdadera plataforma de salida para los migrantes que tratan de llegar a Europa
El gobierno turco cerró un acuerdo con la Unión Europea en noviembre para que se frene el flujo de migrantes hacia Europa
Al mismo tiempo, Alemania debe hacer frente al bloqueo de Italia a esa ayuda de la UE a Turquía, que Berlín considera crucial para ayudar a este país a gestionar a los millones de refugiados presentes en su territorio.
Italia bloquea este asunto pues aboga por destinar más fondos europeos para financiar esos 3.000 millones de euros. Actualmente, un tercio de este importe debe proceder del presupuesto de la UE, mientras que el resto debe ser abonado por los Estados europeos. Italia desea también un control del uso de los fondos por parte de Ankara.
Alemania anunció que introducirá nuevas restricciones al derecho de asilo para reducir la llegada de refugiados
Sin embargo, el ministro turco de Asuntos europeos, Volkan Bozkir, descartó este sábado cualquier problema con Italia. "Los 3.000 millones llegarán a Turquía antes de fines de febrero" declaró el ministro turco en visita oficial a Roma.

Publicar un comentario

0 Comentarios