News

6/recent/ticker-posts

Primera bebé de 2016 en RD llegó justo a las 12:00 de la medianoche




SANTO DOMINGO. Anairis Payano Marte, una bebé de 6 libras y cuatro onzas, nació en la madrugada del Año Nuevo, justo cuando el reloj marcaba las 12:00 a.m, convirtiéndose así en la primera nacida en este 2016.

Contra los pronósticos reservados que casi siempre tienen las adolescentes, que suelen parir con cesáreas, su madre de 17 años la trajo al mundo mediante un parto vaginal.
La niña, primogénita de sus padres, está aún en observación en el área de perinatología de la Materniddad La Altagracia, antes de pasar a la sala de recuperación junto a su madre.
Los padres de Anairis viven en Sabana Perdida, en una casa en alquiler. El padre trabaja en la construcción, pero en la actualidad está desempleado.
La madre, estudiante de segundo año media, tampoco trabaja, pero las carencias no empañan su felicidad por su niña. Al preguntarle cómo se siente responde sin titubeos que está feliz.
En la Maternidad de Los Mina no hubo nacimientos en la madrugada del día primero, pero en La Altagracia, por el contrario, se presentó otro parto a las 12:02 minutos. Se trató de un varón nacido por cesárea.

Publicar un comentario

0 Comentarios