News

6/recent/ticker-posts

Esta cámara para el tablero vigila tus pupilas para convertirse en el copiloto perfecto



Aunque ya hay sistemas que tratan de evitar que nos quedemos dormidos o nos distraigamos al volante, no siempre son sencillos de instalar o completamente precisos. Harman acaba de mostrar uno en CES que funciona de manera diferente: analiza la dilatación de las pupilas.
El sistema no necesita sensores en el asiento o cámaras térmicas. Tan solo una cámara unida a algoritmos que examinan en tiempo real la dilatación de las pupilas.
Esta cámara para el salpicadero vigila tus pupilas para convertirse en el copiloto perfecto
¿Qué tienen que ver las pupilas con la conducción? Según Harman, la dilatación de las pupilas en un estado normal del ojo indica un estado de alta carga cognitiva y funcionamiento mental. En otras palabras, las pupilas dilatadas indican que estamos concentrados en la conducción.
En ese estado, el sistema ideado por Harman asume que estamos enficados en lo que ocurre en la carretera y ajusta la interfaz del vehículo para que no nos distraiga con alertas o mensajes innecesarios. Por contra, si detecta un nivel de actividad pupilar bajo asume que nos estamos distrayendo y activa las funciones de seguridad del vehículo como las cámaras y sensores que se usan en los modos autónomos.
En este estado el coche no llega a ser completamente autónomo, pero está más alerta a lo que sucede en la carretera para avisarnos en caso necesario. La idea de Harman pinta muy bien, al menos sobre el papel, y cuenta con el aliciente de que no critica constantemente nuestra manera de conducir como hacen algunos copilotos. [vía Harman]


¿Era necesario? Harman y Microsoft quieren que tu automóvil sea compatible con Office

¿Era necesario? Harman y Microsoft quieren que tu automóvil sea compatible con Office
Microsoft y Harman están trabajando para que puedas interactuar con archivos Office desde la comodidad de tu automóvil. No vaya a ser que desconectes del trabajo en el viaje de vuelta a casa. ¿De verdad no bastaba con llevarlo en la computadora, la tableta y el smartphone?
Bromas aparte, el futuro que ambas compañías ven en el horizonte no pasa (afortunadamente) por poder consultar cómo van las ventas de la compañía en el parabrisas mientras esperamos en los semáforos. Más bien se trata de hacer que el sistema de entretenimiento y datos del vehículo nos permita interactuar con la popular plataforma de aplicaciones de oficina de Microsoft.
¿Era necesario? Harman y Microsoft quieren que tu automóvil sea compatible con Office
Harman quiere que sea más sencillo responder correos electrónicos del trabajo, conectarse a reuniones de trabajo vía Skype, o establecer citas en la agenda. Todo ello mediante comandos de voz y sin tener que retirar las manos del volante o la vista de la carretera.
Algunas funciones estarán limitadas solo a los momentos en los que el vehículo esté estacionado o en modo de conducción autónoma por razones de seguridad. Con un futuro de coches autónomos a la vuelta de la esquina, la idea de aprovechar el tiempo en los viajes no parece tan mala. [vía Harman]

Publicar un comentario

0 Comentarios