News

6/recent/ticker-posts

El traje que lleva las "sensaciones" de la realidad virtual a todo tu cuerpo


Este traje lleva las "sensaciones" de la realidad virtual a todo tu cuerpo

×
2016 promete ser el año en el que la realidad virtual llegará a todo (o al menos a quienes puedan pagarla). Este año sale al mercado el Oculus Rift, las HTC Vive y las gafas de PlayStation, pero más allá del apartado visual, este traje quiere llevar la realidad virtual a todo tu cuerpo, gracias a la tecnología háptica.

Su nombre es “Teslasuit” y básicamente lo que promete es la posibilidad de “sentir” las cosas que te rodean en un mundo virtual en todo tu cuerpo. Es decir, todo lo que acontece en la realidad virtual afectará a tu cuerpo de una forma muy leve, ya sea una ventisca o lluvia, o un golpe o superficie que toque tu cuerpo.
Por supuesto, no se sentirá igual que en la vida real. El traje se basa en pequeños motores hápticos que emitirán vibraciones sobre las superficies de tu cuerpo dependiendo de lo que ocasione esta “sensación” en el mundo virtual. Es, simplemente, otra forma de acerca nuestro cuerpo real al digital.
Se basa en una serie de conductores (ya sean individuales o en forma de corredera, dependiendo de la zona del cuerpo donde se encuentre) que emitirán vibraciones mediante impulsos eléctricos muy leves sobre el traje (y no el cuerpo), que simularán la sensación de lo que entra en contacto con tu cuerpo en la realidad virtual. Según sus creadores, esto puede simular incluso la sensación de diferentes tipos de clima.
El traje es parte de una campaña de Kickstarter en la que buscan financiamiento, y de lograrlo crearán dos versiones: una sencilla llamada “El Pionero” que cuenta con 16 puntos individuales de respuesta sobre la superficie corporal, y uno llamando “El Pródigo” que contaría con 52, distribuidos como canales, los cuales lograrían una sensación mucho más exacta y precisa.
Por supuesto, los trajes (que constan de dos piezas) pueden lavarse, y la idea de esto es ofrecer un mayor acercamiento al realismo para la realidad virtual. Solo imaginen, por ejemplo, en los simuladores de combate que utilizan los ejércitos, cómo los participantes podrían sentir levemente el efecto de una “bala”, o los usos que puede tener esto para la investigación médica y espacial.
Y ni hablar de lo que esto supone para los videojuegos. El precio de cada unidad es de unos 400 dólares. [vía Kickstarter]


Publicar un comentario

0 Comentarios