News

6/recent/ticker-posts

Dictan tres meses de coerción a Pascual Cordero Martínez (El Chino)


Dictan tres meses de coerción a Pascual Cordero Martínez (El Chino)

Cumplirá la medida en la cárcel preventiva de El Seibo

HIGÜEY. El juez del juzgado de la Atención Permanente del Distrito Judicial de la Altagracia dispuso tres meses de prisión preventiva a Pascual Cordero Martínez (El Chino).
Cordero Martínez está acusado de asesinar seis personas, traficar con drogas y lavado de activos. Deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel preventiva de Pedro Santana, en El Seibo.
Pascual Cordero, quien se encontraba en la lista de “los diez más buscados” de la Procuraduría General de la República, fue apresado el día 20 de diciembre cuando acudió a un tratamiento médico en una clínica del Distrito Nacional.
Germán Miranda Villalona, procurador antilavados, le atribuye a Pascual Cordero una fortuna de más de 300 millones de pesos.
También está acusado de poseer una finca donde se recibía “cocaína base” procedente de Perú para luego convertirla en “ cocaína líquida”.


VIDEO: Procuraduría interroga a “El Chino”, apresado ayer en un centro de salud

EL IMPUTADO ESTÁ ACUSADO DE NARCOTRÁFICO, SICARIATO Y LAVADO DE ACTIVOS

Santo Domingo
El procurador de la Unidad Antilavado de Activos interroga a Jesús Pascual Cordero Martínez , alias “El Chino”, uno de los más buscados en el país, contra quien se había dictado captura internacional por supuesta vinculación al narcotráfico y lavado de activos.

El magistrado Germán Miranda Villalona interpela al imputado en su despacho, ubicado en la tercera planta del antiguo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, luego de que éste fuera conducido por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y la Dirección Central Antinarcótico de la Policía.
El interrogatorio de “El Chino” se produce luego que fuera capturado por los organismos de inteligencia, bajo la coordinación de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos.
El magistrado informó que la captura se produjo cuando el imputado acudió a un centro de atención médica, ubicado en el Distrito Nacional, sin percatarse de que agentes de la DICAN le daban seguimiento.
Cordero Martínez es acusado también de sicariato, contra quien se pedirá medidas de coerción en las próximas horas ante la fiscalía de Higüey, en donde enfrenta acusación del ser el propietario de una finca en la que se encontró cocaína base, procedente de Perú, y que alegadamente sería convertida en cocaína líquida en territorio dominicano.
Además, contra Pascual Martínez pesa la acusación de haber pagado 300 mil pesos a dos presuntos sicarios para matar al exsargento de la Policía, Reinaldo González de Jesús “Charlie”, en el Ensanche Luperón, de la Capital, por lo que deberá responder por los cargos que se le imputan en la fiscalía del Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios