News

6/recent/ticker-posts

Video: Cuando asesinan a deportista Fernando Reynoso Chapé


Chape

Santo Domingo.- El inmortal del deporte Fernando Reynoso (CHAPE) fue asesinado hace unos momentos por un conductor que  huyó en un vehículo, luego de una supuesta discusión por un accidente de tráfico.
Chape, como todos los conocen en el mundo del atletismo donde se destacó como uno de los mejores de todos los tiempos residía en su ciudad natal La Vega.
Según versiones extraoficiales, todo se debió a un accidente de tránsito ocurrido en las calles anteriores entre el hoy occiso y una persona que viajaba en un carro toyota rojo.
La persona que viajaba en el carro no se detuvo al ocurrir el accidente lo que provocó que este le siguiera en la pasola en que se transportaba y al alcanzarlo, recibió los impacto de bala  que le ocasionaron la muerte.
El profesor Fernando -Chapé- Reynoso, una de las glorias del atletismo nacional desde finales de la década del 70 y todo el decenio de los 80, laboraba en la actualidad como promotor de la cerveza quisqueya.
Nacido el 30 de mayo de 1960 en la comunidad vegana de La Cabuyas, Reynoso comenzó a destellar como atleta de futuro en 1978 al conquistar la medalla de oro en los 100 metros planos, durante una eliminatoria nacional en la categoría juvenil.
De inmediato fue llamado a la preselección y desde ese año se erigió como uno de los grandes corredores de la velocidad del país. Es el cuarto hijo del matrimonio de Félix Reynoso Alejo y Rufina Peña Concepción.
Representó al país al país en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe y clasificó a dos versiones de los Juegos Olímpicos, Moscú ’80, Rusia y Los Angeles ’84.
En este último año tuvo una de sus actuaciones más memorables que Reynoso recuerda, al cronometrar 10.18 en los Juegos Inter-universitarios de Puerto Rico, registro que se mantuvo vigente durante mucho tiempo como el récord nacional y que todavía constituye la segunda mejor marca del país.
Es además poseedor del segundo mejor registro en 200 metros, con 20.94, logrado también en Puerto Rico.
A sus actuaciones internacionales hay que sumarle destacadas participaciones en tres los Campeonatos Centroamericanos de Atletismo, ganando medalla de oro en el relevo 4×100 en la versión de México ’86, y en los Juegos Panamericanos de San Juan ’79, Puerto Rico (llegó séptimo en 100 metros) y Caracas ’83, en Venezuela.
Fue becado por la Universidad Interamericana, en Puerto Rico, y en una ocasión ganó dos medallas de oro en los Juegos Inter-Universitarios de la vecina isla.
Reynoso actuó con brillantez en 13 versiones de los Juegos Militares, justa donde posee el récord de más medallas con 34 y es el único atleta que ha ganado cuatro medallas de oro en tres ediciones seguidas, al lograrlo entre 1984 y 1986.
Fue además un portento en Juegos Nacional y en la etapa de Moca ’85 ganó el oro en los 100, 200 metros, así como en los relevos 4×100 y 4×400. Ganó dos títulos y un par de plata en los Juegos Nacionales celebrados en San Francisco de Macorís. Fue jugador del baloncesto superior de La Vega con los clubes La Villa y La Matica.
Tras su retiro, el ex capitán de corbeta se ha destacado como un notable entrenador, juez y profesor de educación física en los principales colegios privados, liceos y escuelas públicas de su provincia. Fue juez titular de salida en los Juegos Panamericanos Santo domingo ‘2003.

Publicar un comentario

0 Comentarios