News

6/recent/ticker-posts

Construye un smartphone funcional en Minecraft que puede hasta hacer llamadas


Construye un smartphone funcional en Minecraft que puede hasta hacer llamadas

Se diría que no existen límites para los entusiastas de Minecraft. Hasta ahora habíamos visto réplicas impresionantes de edificios reales y algunas construcciones notables como ordenadores sencillos y hasta una calculadora científica. Jordan Maron ha ido un poco más allá y ha creado un teléfono móvil con bloques.
El terminal tiene un tamaño descomunal, con una pantalla en la que los bloques hacen las veces de píxeles. Maron, más conocido como CaptainSparklez, realiza una pequeña demostración de su obra en este vídeo de YouTube. El celular es capaz de realizar llamadas, videollamadas, navegar y hasta tomar selfies pixelados.
Hay que hacer constar que Jordan Maron no ha trabajado solo. El youtuber ha contado con la colaboración de Verizon. La operadora estadounidense ha creado una aplicación llamada Boxel que permite convertir gráficos complejos en bloques, todo en tiempo real. También han creado una aplicación de servidor llamada Boxel-client que permite intercambiar datos entre Minecraft y una página web.
Aún y con la ayuda de Verizon, el smartphone de CaptainSparklez sigue siendo una creación sorprendente y, lo que es mejor, disponible para que cualquiera la pruebe. En la página del proyecto en Github están disponibles todos los detalles técnicos y los archivos del Minecraftphone para su descarga. [CaptainSparklez vía Kotaku]

Publicar un comentario

0 Comentarios